WMI Auspicia la Cumbre de Liderazgo para Mujeres

La Cumbre de Liderazgo de Mujeres ofrecerá nuevas oportunidades para aprender de las personas responsables de la lucha de inspiración de servicios globales.

“La Junta General de Ministerios de Mujeres Internacionales (WMI, por sus siglas en inglés), decidió que sería algo grande ofrecer a las mujeres en particular — pero también a los hombres — una cumbre de liderazgo en la que hubiera mujeres que se hubieran enfrentado a la vida y hecho una diferencia,” La presidenta de WMI LaWanda Bullock dijo acerca de este primer evento en junio 7-9 que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Spring Arbor en Spring Arbor, Michigan.

El tema de la cumbre “Liberada … para mi Mundo”. Bullock dijo que la cumbre presentará a mujeres que “han vencido los desafíos a los que se enfrentaron, y en vez de ver las imposibilidades, vieron las oportunidades”.

Entre las oradoras se incluye a Linda Adams, directora Internacional de Ministerios Infantiles Internacionales; Susy Fajardo, misionera en España; Delia Nüesch-Olver, Directora de Misiones Mundiales Metodistas Libres en el Área Latinoamericana; Linda Smith, anterior representante estadounidense, fundadora de Esperanza Internacional Compartida, y de Alianza de la Lucha contra el Tráfico; Carla Sunberg, presidenta de Ministros Mujeres de Santidad Wesleyanas; y Brenda Young, Pastora principal de la Iglesia Cornerstone y directora de Proyecto de Agua Azul Clara Global.

Bullock dijo que las oradoras fueron escogidas porque “son sobresalientes en su vida personal, en su misión y en su trabajo global”.

En las exhibiciones se incluirá a representantes de organizaciones globales de servicio. El evento también incluirá talleres, natación, Zumba y compañerismo.

Se está animando a las Conferencias Metodista Libres a reunir fondos a fin de ayudar a personas para que puedan asistir a la cumbre. Bullock hace énfasis en que todos serán bienvenidos al evento.

“Es una cumbre de liderazgo, pero todas somos líderes”, dice: “Algunas están en la plataforma, pero cada mujer es una líder por propio derecho”.

Los costos para la cumbre varían dependiendo en el alojamiento, alimentos y el tiempo de registro. Los detalles completos del costo pueden verse en línea en fmchr.ch/wmisummit. El registro puede hacerse llamando al 800-342-5531, ext. 306, o en fmwmi.com haciendo click en “SUMMIT” y en “Register”.

 

CIUDAD HONRA A PASTOR
Marysville, Wash.

El 14 de enero el Alcalde Jon Nehring (derecho) honró a Greg Kanehem, pastor de ministerios familiares de la Iglesia Metodista Libre de Marysville como Voluntario del Mes, por su coordinación y liderazgo del Grupo de Capellanes de Ayuda en Crisis y otros servicios a la comunidad. La cobertura de la ceremonia en el North County Outlook está disponible en línea en fmchr.ch/marysvillefmc.

 
CELEBRA CONGREGACIÓN SU CENTENARIO
Barstow, Calif.

En enero, la IML de Barstow arrancó una celebración de un año de duración por sus 100 años. El Grupo de Drama creó una presentación de la Sra. D.C. Henderson (que aparece a la izquierda junto a su esposo), quien en 1913 permitió a la congregación el uso de un salón de su propiedad. La cobertura de la celebración en el Desert Dispatch está disponible en fmchr.ch/barstowfmc.

 

MUERE ESPOSA DE EX OBISPO
Centennial, Colo.

Joy Lee Foster, de 83 años, viuda de David M. Foster, ex obispo Metodista Libre, y suegra del superintendente de la Conferencia River, Dennis Jeffery, murió el 2 de enero, en Centennial, Colorado. El 11 de enero se realizó un servicio en su memoria en la IML de Lawrence, Kansas. El obispo Foster la precedió con su muerte el año 2005. La pareja se casó en 1952. Para leer el obituario completo visita fmchr.ch/joyleefoster.

 

ELOGIAN VIDEO DE ESTUDIANTE
Greenville, Ill.

Arley Cornell, estudiante del último grado de medios digitales en el Colegio Greenville, atrajo la atención con el video animado “Proyectos Sustentables”, creado por él. El vicepresidente de World Vision, Steve Haas, dijo que el video “puede ser lo mejor que haya visto acerca de desarrollo transformacional”. Para leer más sobre el tema, visita fmchr.ch/gccornell. Para ver el video, visita fmchr.ch/gcsustain.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *