Warm Beach Recibe Amigos Especiales en una Comunidad Estimulante

 

El grupo multigeneracional de personas reunidas, se distribuye equitativamente poniéndose unos frente a los otros con un sendero entre ellos. La alegría llena el aire mientras el grupo comienza a palmear y a gritar, sirviendo de guía a los nuevos camperos de la semana que comienzan a correr por el sendero contando hasta cinco, y sonriendo por el camino. Los camperos son recibidos con alegre celebración. Son más importantes que nunca, ellos son importantes.

El Campamento de Amigos Especiales en Warm Beach, en Stanwood, Washington, es divertido, excitante y de impacto. Es un tiempo para el desarrollo mental de adultos con discapacidades del desarrollo, para experimentar totalmente todo lo que el campamento ofrece en un ambiente amable y animado. Es un lugar seguro donde pueden ser ellos mismos. Es un lugar donde los camperos son participantes, (no observadores) en actividades como natación, mini-golf, escalado de torre, artesanías, y tiempo de capilla. Esta experiencia que cambia vidas—con frecuencia una tradición anual que los camperos esperan durante todo el año—está llena de confraternidad, amistad y diversión.

El Campamento de Warm Beach y Centro de Conferencias se localiza en el Condado de Snohomish, Wasington, 40 millas  (64 km.) al norte de Seattle donde miles de adultos con discapacidades del desarrollo residen. Desde 2010, el Campamento de Warm Beach ha celebrado el Campamento de Amigos Especiales, específicamente con enfoque en los que tienen 15 años y más, con discapacidades del  desarrollo. Cuando los camperos llegan a la escuela preparatoria y más allá, el rango de opciones de servicio social en la comunidad decrece en forma dramática. A menudo, la sociedad envía mensajes que les dicen “no”, a cosas que podrían causar un trastorno, o tienen más problemas para acomodarse. Pero en el Campamento de Amigos Especiales, el abrumador mensaje es: “¡Sí, sí puedes!” En la sociedad, ellos, que son marcados como “diferentes” son vistos como no aptos con el consenso de que no tienen nada que ofrecer a la sociedad. Esto no puede ser más falso. Todos los miembros del personal, y voluntarios de Amigos Especiales pueden dar fe de esto después de servir a 211 de estos adultos en 2019.

Margret,también conocida por los camperos como Sparkles (Chispas), ha sido voluntaria del Campamento de Amigos Especiales por mucho tiempo.

“Yo nunca he sido acusada de ser callada o tímida. Mi don natural de ser muy parlanchina me ha metido en problemas, especialmente cuando era joven. Celebrar esta cualidad era un concepto que me daba risa hasta que llegué al Campamento de Amigos Especiales”, dice Margret: “En el campamento, yo aparezco, y soy 100 por ciento yo, y todos me aman por ello. Nos celebramos unos a otros”.

Esta es una de las muchas historias de voluntarios que se sienten valiosos y cambiados por su tiempo en el Campamento de Amigos Especiales, porque cuando tú trabajas en este programa, eres impulsado a una increíble comunidad formada de personas amables y animosas, voluntarios  y camperos. Ya sea que ayudes a un campero a navegar escalando paredes por primera vez, orando con ellos durante la adoración, o ayudándoles con sus necesidades diarias, los voluntarios tienen la oportunidad de crecer personalmente. A menudo, los voluntarios vienen con la intención de influir positivamente en las vidas  de los camperos, pero salen habiendo sido impactados ellos mismos.

Romanos 12:15-16 dice: “Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Vivan en armonía los unos con los otros, no sean arrogantes sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben”.

Puede ser fácil juzgar a otros de la manera en que el mundo quiere que los veamos. Pero cuando el corazón es abierto a la comprensión y la humildad, se pueden descubrir increíbles dones. En el Campamento de Amigos Especiales, los camperos son el don, la comunidad es el don, los voluntaries como tú son el don, y por medio de las experiencias en el Campamento de Amigos Especiales, un atisbo de cómo es el cielo puede parecer como que está descubierto—armonía entre la gente.

El Campamento de Amigos Especiales está abierto para aquellos que tienen 15 años o más, que tienen incapacidades de desarrollo, y pueden venir de cualquier parte de la nación. Las sesiones del verano en el campamento van de lunes a viernes. Los camperos pueden decidir sobre la opción de un día, o toda la noche. Los encargados usualmente no son requeridos, a menos que se necesite apoyo especial para algún campero.

Los voluntarios vienen de toda la region. Algunos viven localmente y se trasladan cada día para ayudar. Otros vienen de más distancia y consideran que este tiempo de servicio es el viaje misionero de verano. La meta es emparejar a cada campero con un compañero que lo ayude a involucrarse totalmente en el campamento.

Visita warmbeach.com/specialfriends para las aplicaciones de voluntarios y camperos. Ven y únete a la diversión en el Campamento de Amigos Especiales en Stanwood, Washington, para un verano que cambia vidas.

 

Kayla Stikeleather trabaja en mercadotecnia en el Campamento de Warm Beach y Centro de Conferencias como especialista independiente de comunicación en el sector no lucrativo. Ella es alumna de la Universidad Liberty donde recibió el título de Maestría en en Estudios Interdisciplinarios en comunicación y estudios globales. Visita su página Linkedin en fmchr.ch/stikeleather pora más escritos suyos.

More from Kayla Stikeleather

La Influencia Divina de Dios

Nuestra visión es “llevar integridad al mundo a través de comunidades bíblicas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *