Voluntarios de Visa Benendecidos Mientras Sirven

Birdena Pridey cambió a Kansas por Kenia mientras servía durante el mes de enero en un grupo por medio de los Ministerios VISA (Voluntarios en Servicio Foráneo, por sus siglas en inglés).

“Fuimos a servir a los niños de Kenia, y a la Iglesia Karen, en Nairobi, y nosotros fuimos los bendecidos”, dijo Pridey. Nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas. Vimos personas que no poseían nada, adorando y alabando a Dios”.

Los Ministerios VISA ha facilitado oportunidades de misiones de corta duración para más de veinte mil personas desde 1964. Casi 770 personas participaron en grupos VISA en el año de 2012. Su obra conectó a voluntarios estadounidenses con los esfuerzos de ministerios Metodistas Libres en más de dos docenas de países. Los grupos participaron en una variedad de tareas tales como construcción, asistencia médica, evangelismo, ministerio de niños, y clases del idioma inglés como segunda lengua.

“Para aprovechar mejor la efectividad de un proyecto, pedimos a nuestros líderes nacionales y directores de área proporcionarnos información sobre las necesidades, a fin de hacerles frente con grupos calificados”, nos dice Amy Bither, coordinadora de grupos VISA y Fast Track: “Esta estrategia ha funcionado, y hemos visto resultados fructíferos, tanto para los miembros de los grupos como para las iglesias nacionales”.

Pridey y Bither coinciden en que el servicio VISA puede proporcionar una relación con beneficios mutuos que son de bendición para los voluntarios y para las personas a quienes ellos tienen el deseo de servir.

“Animamos a nuestros voluntarios a prepararse mental y espiritualmente antes de participar en el servicio internacional, a fin de ser sensibles culturalmente, y espiritualmente sanos”, añade Bither: “Esta clase de preparación y actitud puede cambiar sustancialmente la experiencia de una persona en un viaje misionero, y también la experiencia de aquellos que la rodean”.

Participar en VISA no se limita a viajes misioneros. El Entrenamiento Anual de Líderes de Grupo da a conocer los últimos resultados en misiones de plazo corto, entrena a futuros líderes que pueden no tener la posibilidad de viajar internacionalmente en este momento, y ayuda a personas a incluir las misiones en sus vidas. El evento de este año está programado del 9 al 11 de mayo en la Iglesia Metodista Libre Cedarway, en Lansing, Michigan.

VISA también agradece las oraciones y la participación financiera.

Para más información acerca de las oportunidades de VISA, visita visaministries.org.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *