Viviendo por Diseño

En 1958, la Revista Time reportó el destino de 100,000 broches para papel, De acuerdo a un estudio, solo 20,000 de esos broches se utilizaron en lo que había sido su destino. Los demás se usaron, pero no como sujetapapeles. Algunos fueron retorcidos, otros se rompieron; algunos fueron usados como picadientes o para limpiar las uñas, o los oídos.

Nos parece un desperdicio que 80 de cada 100 broches nunca se usaron en lo que era su propósito. Me parece también que las personas nos parecemos mucho a los broches. Con mucho, muchas de las personas no cumplen el propósito para el que fueron creadas.

Así como su creador diseñó el broche para un propósito específico. Dios, a propósito creo a cada uno de nosotros para que cumpliéramos su propio designio. En Efesios 2:10 encontramos el corazón de la cuestión: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso para las pongamos en práctica.”

Equipados singularmente por nuestro creador, hemos sido diseñados para obras de misión y de servicio.

Nosotros cumplimos el propósito de nuestro creador cuando vivimos de acuerdo a las palabras de Jesús: “El que encuentre su vida, la perderà, y el que la pierda por mi causa, la encontrará” (Mateo 10:39). Nosotros vamos dejando un legado de fe a nuestros hijos cuando les enseñamos el principio de que al perder uno la vida por amor a Cristo y Su reino, encontrarán la vida mejor que Dios desea para ellos.

Las familias que viven por diseño comienzan con padres que establecen intencionalmente su paso. Al introducir a los hijos a oportunidades de servicio (y en servir juntos), ustedes les ayudarán a llegar a ser lo que Dios quiere que sean.

 

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Cómo puedes hacer una diferencia en la manera en cómo te ves a ti mismo viviendo la vida diseñada por Dios?

[2] ¿En què maneras pueden los niños ver que pones el ejemplo de vivir la vida diseñada por Dios?

[3] ¿Qué cambios debes realizar para vivir consistentemente en la manera como Dios designó que tú vivieras?

Written By
More from Jim Liebelt

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *