Vive tu Historia Única Para Jesús

Nunca ha habido alguien más como tú ni nunca habrá nadie como tú. Eres único de una clase.

El Dios del universo diseñó a cada uno de nosotros exactamente como Él lo planeó. Como Creador, Él nos hizo a mano con personalidad única y nos colocó en un contexto cultural específico en la línea de la historia para Su propósito. Dios no tiene moldes. Él no hizo copias o reimpresiones. Él no hizo lotes de Bobs o montones de Susans, Somos diseño exclusivo. Dios nos hizo a cada uno distinto y verdaderamente original. Efesios 2:10 nos dice que somos  hechura suya, Su obra maestra.

Nadie puede vivir la historia de otro. Cada persona tiene una historia única para vivirla para Jesús.

Conoce y Vive tu Historia

¿Te das cuenta que eres el único que este mundo verá? ¿No deberías ser el mejor y vivir totalmente para Jesús? Una parte clave es conocer tu historia y el plan de Jesús para ti.

Jesús trata a las personas como individuos. En la Escritura, Jesús conoció a la gente individualmente. En el Nuevo Testamento Él escogió a 12 hombres muy diferentes para seguirlo y ser Sus discípulos. A través de sus historias individuales, vemos como personalidad y propósito se mostraron en sus vidas. Cada discípulo trajo una estrategia y estilo distinto al grupo.

Observa a Pedro y a Juan como son recordados en Juan 21. Jesús los escogió, conoció y trató como individuos. Mientras restauraba a Pedro, hizo evidente que Él tenía propósitos específicos y planes para cada discípulo. Cuan Pedro preguntó “Señor, ¿y éste, qué?” (Juan 21:21), Jesús le contestó, “Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más” (Juan 21:22).

Jesús conocía sus rasgos de carácter únicos y sus personalidades. Él los trató como individuos y los envió de acuerdo a como eran.  Él sigue haciéndolo con nosotros. Podemos entender y abrazar esta excitante verdad que somos libres para ser todo para lo que Dios nos diseñó ser.

Seguir y Obedecer

Jesús nos conoce y trata con nosotros en la forma en la que Él nos hizo — y en la forma como le reconoceremos a Él. Él dijo “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen” (Juan 10: 27).

María Magdalena conocía Su voz. Después de Su sepelio, en la madrugada del domingo, María vino a la tumba. Estaba llorando. Interactuó brevemente con dos ángeles en la tumba vacía, entonces se volvió y vio a Jesús de pie ahí. A través de sus lágrimas y en su agonía, ella no le reconoció.

En Juan 20: 15, Él preguntó, “¿Por qué lloras, mujer? ¿A quién buscas?” Ella pensó que era el jardinero y le preguntó si Él sabía dónde estaba el cuerpo de Jesús.

Jesús le dijo, “María”. Le habló individualmente, en una forma que ella entendió. Ella reconoció a Jesús y gritó en arameo, “Rabino”  (Juan 20:16).

Después de que ella le reconoció, Él le dio un llamado específico. “Ve más bien a mis hermanos y diles” (Juan 20:17). Ella obedeció y dijo a los discípulos todo lo que vio y escuchó. Jesús conoció a María, le habló de la forma en la que ella entendió y le hizo una asignación específica.

Jesús tiene un plan, Él nos creó como Él quiso. Él nos hiso para Sus propósitos. Nuestro diseño es intencional. Él te hizo a ti ti y me hizo a mí . Cada uno de nosotros necesita ser lo mejor que podemos ser para Su propósito y gloria.

No podemos dejar nuestro mejor yo en la puerta sin fe y ser menos de lo que somos. Honremos al Diseñador y Sus planes para cada uno de nosotros. Vivamos en Su propósito y dentro de nuestro diseño.

Henriët Schapelhouman, una pastora de la Conferencia Pacific Northwest, es presidenta del Instituto Semper Vita y autora de “The Story Lives” (“La Historia Vive”), thestorylives.com.

DISCUSIÓN EN GRUPO:

[1] ¿Conoces tu historia, y has abrazado tu singularidad?

[2] ¿Estás viviendo tu historia para Jesús?

[3] ¿Pasas tiempo con Dios, y conoces Su voz y llamado?[4] ¿Te das cuenta que Él te conoce y trata contigo personal y singularmente?

More from HENRIËT SCHAPELHOUMAN

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *