Verdaderamente Conectados

Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo. — 1 Corintios 12:27

Pablo escribió estas palabras a un contencioso y fragmentado grupo de creyentes. Enfatizó que en Cristo, estamos juntos y unidos. Adicionalmente escribió que en Cristo “no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos” (Colosenses 3:11).

La iglesia primitiva estaba formada por individuos hechos justos por la sangre de Cristo pero que seguían en su transición de la vida de su cultura a la vida de santidad y plenitud. Lo mismo es verdad hoy en día. En todas las épocas, el cuerpo de Cristo se ha dirigido efectivamente a seguir verdaderamente conectado, uno en espiritualidad y en la relación de los unos con los otros:

Diversidad e Inclusión

Nuestras experiencias nos moldean como somos. Debemos estar dispuestos a tener conversaciones valientes acerca de cómo la raza, clase social, género, edad, tradición y privilegios impactan nuestras relaciones dentro y más allá de la Iglesia Metodista Libre. Estar verdaderamente conectados nos debe comprometer a derribar muros. Debemos dar la bienvenida a la entrada y participación de todos los miembros de la iglesia en cada nivel.

Resolución de Conflictos

Naturalmente ocurren conflictos que surgen cuando las culturas chocan. Y los -ismos (racismo, sexismo, clasismo) deben ser abordados eficazmente. Jesús nos dijo cómo lidiar con el conflicto. (Mateo 5:21-25; 18:15-17).

Equidad y Justicia 

Si la gente siente que es maltratada, se aleja con ira y amargura. La injusticia amenazó con descarrilar la unidad de la iglesia primitiva y tuvo que ser abordada decidida y rápidamente (Hechos 6:1-7).

Las conexiones cristianas son más que sólo afiliaciones. Los lazos de la unidad cristiana son fortalecidos por Cristo, forjados en experiencias de confianza y equidad, y arraigados en amor de unos a otros. (Juan 13:34-35; Romanos 12:10; 1 Juan 4:19-21).

Jeff Harrold es pastor de la Iglesia Comunitaria Nuevos Inicios en Pittsfield Township, Mich. y es director de  la Red de Herencia Africana (myahn.org).

PASAJES BÍBLICAS:

1 Corintios 12:27
Colosenses 3:11
Mateo 5:21–25
Mateo 18:15–17
Hechos 6:1–7
Juan 13:34–35
Romanos 12:10
1 Juan 4:19–21

More from JEFFERY D. HARROLD

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *