Ventas Ayudan a Obreros Discapacitados

A muchos artesanos les parece difícil conseguir el dinero suficiente para mantener a sus familias. Un buen salario es aun más elusivo para personas con discapacidades.

Dos ministerios Metodistas Libres — Tesoros Celestiales y la Red de SEMILLAS de Vida (SEED Livelihood Network) — han formado sociedades con artesanos africanos, asiáticos y latinoamericanos, muchos de los cuales tienen discapacidades y padecimientos que van desde el síndrome de Hansen (lepra) hasta problemas de audición o VIH (sida). Algunos de los artesanos han adquirido sus discapacidades físicas a causa de minas explosivas u otros tipos de violencia.

“Creemos que todas las personas son hechas a la imagen de Dios, y que tienen dones, talentos y experiencias que Dios desea utilizar. Nuestra meta no es iniciar empresas que sean una gran idea para nosotros, sino utilizar las habilidades e intereses que las personas ya tienen”, dice David Brewer, co-director de SEED.

“Esto permite que los grupos elijan su propio método para generar ingresos, y en muchos casos, esta afirmación de los marginados — incluyendo los que tienen problemas físicos — es un grande testimonio del cuidado de Dios, e involucra también una restauración a la sociedad”.

Tesoros Celestiales ha estado trabajando con un grupo de artesanos asiáticos por más de 15 años, y el ministerio ahora trabaja con nueve proyectos que apoyan a personas con discapacidades. Caroline Sakanashi, gerente de comunicaciones de Tesoros Celestiales dice que los proyectos demuestran habilidades artesanales que los conducen a encontrar el valor que tienen en una sociedad que los menosprecia.

“Nuestra meta principal es ayudar a los más pobres entre los pobres … las personas que son pobres no sólo económicamente, sino tambien de espíritu”, dice Sakanashi. “Tesoros Celestiales tiene que ver con personas, no con productos”.

Tanto Tesoros Celestiales como SEED trabajan con artesanos en Uganda que convierten papel de revistas en perlas de fantasía para collares y otras piezas de joyería. Gran parte de las ganancias de los obreros se gastan en cuidados médicos para ellos mismos y para sus familias.

Visita seedlivelihood.org para saber más acerca de SEED, y compra en línea en seedlivelihood.org/store.

Tesoros Celestiales (heavenlytreasures.org) opera una tienda en el 224 W. Foothill Blvd., en Glendora, California, con tienda en línea en shopwithamission.org.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *