Venice Celebra 40 Años de Ministerio Miyabe

La Iglesia Metodista Libre Venice, en Los Ángeles, California, celebró recientemente las cuatro décadas de servicio de los Pastores Jim y Suzanne Miyabe.

Los Miyabe han liderado un período fructífero de ministerio para esta valiente congregación, que comenzó mucho antes de la Segunda Guerra Mundial, pero luego tuvo que reagruparse y empezar de cero para atender a las muchas familias de granjeros muy trabajadores, pero perdidos y confundidos que regresaron a Venice, una Área de Santa Mónica, al ser liberados de los campos de internamiento nipón-estadounidenses después del final de la guerra.

Para esta festiva ocasión con un tema hawaiano, la iglesia cambió de su ambiente generalmente tranquilo a un santuario lleno de palmeras, una pequeña cabaña de heno, hermosas flores de muchos colores y todos vestidos con ropa hawaiana informal. Durante las festividades, los miembros de la iglesia reflexionaron sobre cómo el ministerio de 40 años de la pareja ha ayudado a muchos a superar los tiempos difíciles de sus vidas.

Angela Meadows comenzó el programa tocando su ukelele y cantando el himno favorito del Pastor Jim, que dice: “Si fuera tinta todo el mar, Y todo el cielo un gran papel… jamás podrían describir el gran amor de Dios”.

Denise Suzuki Tang compartió las muchas experiencias positivas que tuvo mientras crecía en la Iglesia de Venice con el pastor Jim, Suzanne y los inspiradores maestros que la convencieron de seguir a Jesús. Denise y su esposo, Rob, dejaron su cómodo estilo de vida en Los Ángeles para pasar los últimos nueve años en Tailandia protegiendo a los niños de la calle de ser vendidos como esclavos sexuales.

Larrow Kaufman contó cómo el pastor Jim ofició en el funeral de su padre mientras luchaba personalmente por crecer con un padre que nunca estuvo allí en su apoyo. Jim simplemente le dijo: “Gracia, Larrow, gracia”. Habiendo crecido en la Iglesia de Venice, Larrow sabía lo que eso significaba: “Perdón y amor”.

Ahora es “políticamente correcto” tener amigos de todos los orígenes y razas, pero el ministerio multiétnico de Jim comenzó con él, su esposa y su familia hace más de 40 años.

Kiku Kubo compartió lo mucho que significaba para ella que Jim la visitara a ella y a su esposo cuando éste tenía una enfermedad de cáncer terminal, y luego, de manera más reciente, trágicamente con su hija.

Me pude identificar porque mi esposo sufrió un gran ataque al corazón cuando volé a Dallas para cuidar a mi primo, la prima Jill. Eso fue seguido por 13 episodios de insuficiencia cardíaca congestiva durante los siguientes nueve años y luego un infarto masivo. El pastor Jim siempre estuvo allí para hablar y orar con mi esposo. No importaba cuán enfermo estuviera, sus manos tomaron mucha fuerza al oprimir las manos del Pastor Jim cuando entró en la habitación. Ambos se rieron cuando Jim dijo: “¿Qué está pasando aquí, Richard? Incluso los gatos solo tienen nueve vidas. “De alguna manera, mi esposo sintió la fortaleza espiritual y el amor del Pastor Jim mientras sostenía las manos de mi esposo y oraba con él y por él.

Gracias a Jim y Suzanne Miyabe, muchas personas en Venice han asumido el ministerio de la curación, la compasión y el amor.

Cheri Sakai es miembro desde hace mucho tiempo de la Iglesia Metodista Libre de Venice. Sus escritos han aparecido en The Rafu Shimpo, el diario japonés-estadounidense líder en la nación.

Written By
More from Cheri Sakai

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *