Usando la Oración del Señor Para Orar por el Gobierno

Muchos cristianos se preguntan cómo pueden orar por el gobierno.

Su preocupación puede ser como la de los discípulos que le dijeron al Señor: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1).

Jesús respondió con lo que conocemos como la Oración del Señor (Mateo 6:9-13; Lucas 11:2-4). Como hace con otras áreas de nuestra vida, la Oración del Señor nos proporciona una plataforma práctica para orar por nuestra nación.

“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).  Debemos arrancar con alabanza. No importan las circunstancias o lo que está sucediendo con nuestro gobierno, Dios es digno de alabanza.

“Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” (Mateo 6:10). Con frecuencia pienso que mi voluntad es por naturaleza la voluntad de Dios, pero no siempre ese es el caso. Debo descubrir lo que Dios está haciendo, y alinear mis oraciones y a mí mismo de acuerdo a su voluntad. La mejor manera de saber esto es estudiando la Palabra de Dios y luego pidiendo al Señor que venga su reino y se haga su voluntad.”Danos hoy nuestro pan cotidiano” (Mateo 6:11). Es muy apropiado pedirle a Dios que provea para nuestra nación y para nosotros.

“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores” (Mateo 6:11). Al arrepentirnos de nuestros pecados específicos en nuestras propias vidas (Lucas 11:4), debemos pedir al Señor que nos perdone nuestros pecados específicos en bien de nuestra nación.

“Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno” (Mateo 6:13). ¿Están la tentación y el diablo presentes en nuestra nación y en nuestro gobierno en el día de hoy?  Pido al Señor que ponga en evidencia al maligno.

Algunos manuscritos incluyen la frase: “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén” (Mateo 6:13). Al orar de este modo, podemos terminar nuestra oración de la misma manera en que la iniciamos—con la declaración de la verdad de quién es Dios y de que le alabamos por esta verdad.

David Swanson es el presidente de If My People 2012 (Si mi pueblo 2012, ifmypeople2012.org), un llamado apartidista a la oración por los Estados Unidos.

DISCUSIÒN DE GRUPO:

[1] ¿Cuáles son algunas cosas sobre nuestra nación por las cuales puedes alabar a Dios y darle gracias?

[2] ¿Qué podemos hacer para promover el reino de Dios en nuestra nación?

[3] ¿De cuáles pecados nos debemos arrepentir en beneficio de nuestra nación?

[4] Pasemos tiempo juntos en actitud de arrepentimiento, alabanza e intercesión por nuestra nación.

Written By
More from David Swanson

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *