Una Paz Radical

En una fría noche de diciembre nos ponemos nuestros mejores suéteres y nos dirigimos a la iglesia para ver el drama infantil navideño. En nuestro fuero interno esperamos que alguno de los pastores enganche a uno de esos preescolares traviesos.

Inevitablemente, una multitud de niños de alrededor de los nueve años de edad dice: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad” (Lucas 2:14)

¿Te has detenido a pensar sobre el significado de esta paz? ¿Es simplemente un tipo de “noche de paz, noche de amor”, o significa algo más?

Esta paz tiene poco qué ver con la ausencia de conflicto o con una disposición interior. Esta paz es una paz diferente, una paz radical profetizada en el Antiguo Testamento sobre la manera en que Dios se mueve y actúa para renovar todas las cosas en la tierra. Isaías 9:6-7 nos revela a un niño “llamado Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin”.

De acuerdo al “Libro de Disciplina” Metodista Libre”, el “reino de Dios será establecido; ocurrirá una renovación cósmica total tanto material como moral; y la esperanza de los redimidos será completamente realizada”.

Estos pasajes nos recuerdan que la locación de la salvación es la tierra. Nuestra esperanza no es algún cielo irreal que está flotando por allá en alguna parte; más bien, Jesús vendrá, aquí, a la tierra “para una renovación cósmica total”.

Apocalipsis 21:3-5 nos proporciona una imagen profunda de esto: “Oí una potente voz que provenía del trono y decía: ‘Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios’… . El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Yo hago nuevas todas las cosas!”.

Jaymes Lackey es estudiante del Seminario Pacífico de Seattle, sirve en la Primera IML en Seattle y anteriormente sirvió en la Iglesia Comunitaria Foothill en Oroville, Calif.

PASAJES BÍBLICOS:

Lucas 2:14
Isaías 9:6–7
Apocalipsis 21:3–5

Written By
More from Jaymes Lackey

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *