Una Nueva Era Amanece en México

La Iglesia Metodista Libre en México organizó una conferencia general provisional y seleccionó a un nuevo líder durante una celebración de alabanza y celebración, del 23 al 25 de septiembre, en Rancho Betania, Santa Ana, Sonora.

El ministerio Metodista Libre en México ha permanecido en México por unos 95 años. La iglesia mexicana se formó oficialmente a principios de los años 30 y ha permanecido bajo la autoridad de los obispos de la denominación en los Estados Unidos. En la conferencia general provisional en septiembre, los delegados eligieron al Superintendente Rosario Castro como el primer obispo sufragáneo de la iglesia.

“Quiero darles las gracias por esta gran distinción. Es una gran responsabilidad la que he recibido hoy. Quiero decirles que estoy en las manos del Señor y que quiero servirle”, de la misma manera en que Pablo lo dijo en 2 Corintios 12:15: “… de buena gana gastaré todo lo que tengo, y hasta yo mismo me gastaré del todo por ustedes”.

Después de recibir el nombramiento de obispo sufragáneo, Castro y su esposa Linda espontáneamente dirigieron el canto de un himno evangelístico.

El Obispo David Roller—que sirvió por 17 años como misionero en México—dijo que se sentía privilegiado en dirigir la conferencia general provisional, y agradeció la participación de sus colegas obispos de la Iglesia Metodista Libre—USA, junto con la Directora del Área Latinoamericana de las Misiones Mundiales Metodistas Libres, Delia Nüesch-Olver.

Los miembros en plena relación de esta nueva conferencia son 3,298, y también muy por encima de los 20 presbíteros requeridos en sus cuatro conferencias”, dijo Roller.

Según dispone el Libro de Disciplina de la denominación: “Una o más de las conferencias anuales podrán solicitar a la conferencia general a la que pertenecen, el status de una conferencia general provisional. Esta etapa de desarrollo intermedio tiene el propósito de permitir la mentoría de los líderes autóctonos que reconocen la naturaleza interdependiente de la iglesia internacional con sus sistemas de dependencia y rendición de cuentas mutuas, y que crecerá con el ejercicio de los dones, virtudes y autoridad bajo el liderazgo de la conferencia general de origen y su obispo.

“Una conferencia general provisional recibe cierta medida de autoridad jurisdiccional y autonomía para desarrollar su propia declaración de misión y visión, y para interpretar y aplicar el Libro de Disciplina dentro de su cultura bajo el liderazgo de su obispo sufragáneo mientras lleva a cabo la misión de la iglesia”.

La reunión de tres días ofreció adoración y sermones poderosos por los obispos de la IML-USA. Thomas dijo que debemos comenzar con Dios como nuestro fundamento.

“Una mentalidad de cosecha se inicia cuando nosotros tenemos una correcta visión de Dios”, dijo Thomas.

En otro sermón, mencionó que algunos cristianos le piden a Dios volverlos a llevar a las grandes experiencias del pasado, pero no es así como Dios obra.

“Aunque estemos en medio del sufrimiento, ¿piensas que Dios puede hacer más de lo que podemos imaginar?”, preguntó Thomas. “Él no quiere llevarnos al pasado. Él quiere llevarnos a profundizar, bien profundo, a experimentar más de lo que antes hemos experimentado—de hecho, más de lo que podemos siquiera describir”.

Kendall animó a los Metodistas Libres mexicanos a seguir en pos del énfasis escritural de Juan Wesley, el Metodista fundador.

“Los Metodistas Libres aspiran a ser un pueblo del libro, y el libro es la Biblia”, dijo Kendall: “La Biblia es la base de lo que pensamos, lo que creemos y de cómo vivimos”.

Giselle Gutierrez — pastora asociada y líder misionera de Congregación Candelero de Dios, en Lynn, Massachusetts — fue la intérprete de los Obispos Kendall y Thomas.

More from MARK CRAWFORD Y JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *