Una Conspiracion Familiar

Cuando tenía unos 10 años, mi hija mayor, Rebekah, iba en un autobús un sábado. (Habíamos convertido un viejo autobús escolar en un centro ambulante de alimentos y ropa).

Jesús envío a sus seguidores (Lucas 10:1) y como seguidores de Jesús salíamos y pasábamos unas horas cada semana en un grupo que visitaba unos edificios de departamentos. Rebekah tenía que ir al baño, así que la enviamos a unos baños públicos, pronto regresó corriendo y nos dijo que después de todo, no era tan urgente — había una enorme rata ahogada en el excusado. Ese momento le sirvió para darse cuenta que en la vida real un auténtico cristiano sigue a Jesús sin importar el costo (Mateo 19:29).

Mi esposa, Janie, y yo llevábamos a nuestros hijos a servir a los pobres y a los perdidos mientras plantábamos nuevas iglesias. Toda la familia participaba, incluso cuando los niños preferían permanecer en casa para ver los dibujos animados las mañanas de los domingos.

Los escépticos pueden ser indiferentes ante el ofrecimiento piadoso de un adulto, pero reaccionan de forma diferente cuando es un niño el que se los hace. Es difícil no ser tocado por la apariencia de un niño que ofrece una botella de agua o una bolsa con alimentos.

Mis tres hijos tuvieron que encontrar su propio camino hacia Jesús, actualmente todos son adultos y permanecen fuertes en el Señor. Coinciden al decir que el trabajo de alcance realizado durante años en forma consistente, dejó una huella duradera en sus corazones. Les trajo la realidad espiritual (Proverbios 22:6).

Alcanza a alguien esta semana, no es muy difícil. Llena una bolsa con alimentos y llévala a la gente necesitada. Con una gran sonrisa toca una puerta y pregunta “¿Sabes de alguien que pueda usar esto?” Algunos te darán un abrazo mientras tu y tus hijos les entregan una bolsa mientras hacen una oración de 10 segundos. Esto te cambiará para siempre (Lucas 14:12-14).

PASAJES:

Lucas 10:1
Mateo 19:29
Proverbios 22:6
Lucas 14:12–14

Written By
More from Steve Sjogren

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *