Un Nuevo Día para la Iglesia de Uganda

Ha sido una delicia ver de primera mano la obra de Dios en la Iglesia Metodista Libre de Uganda. Miles de personas se reunieron el día 6 de agosto en los campos de futbol en Kanungu, la casa de los gorilas de la montaña, para la inauguración de la Conferencia General Provisional de Uganda.

Tuve la oportunidad de ministrar la Palabra de Dios en esta gran celebración y de dirigir la consagración del obispo electo Hamlet Kabushenga Mbabazi, elegido anteriormente para el oficio durante la misma semana, bajo la supervisión de la Conferencia General de Ruanda. Fui asistido por los Obispos Samuel Kayinamura de Ruanda, Lubunga W´Ehusha de la República Democrática del Congo, y Hawkins Mugaya, de Kenia.

La Iglesia Metodista Libre de Uganda se inició alrededor de 1995. Pero la obra ganó impulso en 2012 bajo el dinámico liderazgo del Dr. Hamlet, anteriormente un miembro de la Iglesia Anglicana que se enamoró de la Iglesia Metodista Libre. Hoy la Conferencia General Provisional de Uganda tiene 37 iglesias con unos 4,000 miembros con el enfoque misionero de duplicar la membresía por allí del 2025 bajo la Década de Cosecha.

Hamlet, humilde pero carismático, viene con un bagaje de gran experiencia en cuestiones de gobierno en Uganda, y en administración de iglesias. Fue curador y vicario, y más tarde sirvió en los departamentos de educación, administración y desarrollo comunitario. También sirvió como miembro del Parlamento en su comunidad de origen de 2001 a 2006 cuando estableció la capellanía Parlamentaria de Uganda, y fue instrumento del desarrollo del pensamiento cristiano entre los legisladores, con proposiciones como la de anti-pornografía, que fue aprobada como iniciativa de uno de los miembros.

Él posee un título de Master en Teología de un Colegio de la Iglesia Anglicana en Londres, y un Doctorado de Ministerio en misiones globales del Seminario Teológico Fuller, en los Estados Unidos.

El Obispo Hamlet y Mama Kallen han estado casados por 33 años y son padres de cuatro hermosos hijos: Gerald, Hilda, Grace, y Esther.

La visión de Hamlet por las metas de la transformación holística está permeando los métodos de plantación de iglesias, educación, antropología y negocios para los pueblos de la región.

Joab Lohara es un obispo de la Iglesia Metodista Libre en la India, y presidente de la Conferencia Mundial Metodista Libre.

More from Obispo Joab Lohara

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *