Transmitiendo la Fe

Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. — Deuteronomio 6:4–5

La oración Shema de Deuteronomio 6 expresa las creencias fundamentales y el compromiso a la fe Judía. Esta oración captura todo el espectro de las creencias. Habla de un Dios que se comunicaba con Su gente, un Dios que los rescató de la esclavitud. El Shema recuerda a la gente que busque y ame a Dios con todo su ser.

Este texto también contiene el encargo de enseñar a los niños estos mandamientos, y que hablen de ellos constantemente: ‘Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6:6-7). Dios instruye a la comunidad de asegu-rarse de la transmisión de fe de una generación a la siguiente.

El llamado a desarrollar líderes jóvenes es un llamado a asegurar que la fe holística está siendo transmitida. La escritura pone en claro que esto es un papel de la comunidad de fe. Como Metodistas Libres tenemos una rica herencia de individuos que han seguido a Jesús apasionadamente, y que han dado sus vidas a Su obra restauradora. Debemos esforzarnos para integrar estas historias en nuestras conversaciones: cuando estemos en casa, cuando vayamos por el camino, cuando nos acostemos y cuando nos levantemos.

El buen ministerio juvenil no es el producto de algún programa. El desarrollo de líderes jóvenes es lo que sucede cuando toda la comunidad de fe toma en serio el llamado de “hablaremos a la generación venidera del poder del Señor, de sus proezas, y de las maravillas que ha realizado” (Salmo 78: 4).

Zach Fleming es pastor de los ministerios estudiantiles de la IML McPherson (Kansas).

PASAJES BÍBLICOS:

Deuteronomio 6:4–7
Salmo 78:4

Written By
More from ZACH FLEMING

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *