Tomando el Pulso Bíblico de la Iglesia

La mayoría de las Iglesias tienen un grado de enfermedad en ellas. Esto es de esperarse pues la iglesia está compuesta de gente imperfecta. Sin embargo, no debemos hablar de la salud de la iglesia sin utilizar la Biblia como guía. ¿Comparamos regularmente nuestra salud como iglesia con los principios bíblicos? Hay tres principios fundamentales, que constituyen los cimientos de una iglesia saludable.

La Gente Está Antes que las Listas de Tareas

Jesús nos dijo que amemos al prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:39), no que pongamos nuestras listas de tareas pendientes antes que a las personas. La vida está llena de tareas y cosas por hacer y si no tenemos cuidado, terminaremos con todas nuestras tareas pero perderemos al alma hambrien-ta que se nos cruza en el camino.

La Escritura Antes que la Comodidad 

Los temas incómodos pueden matar a una iglesia. Cuando un creyente necesita que un aspecto de su vida enferma sea sanado, Efesios 4:15 nos exhorta, a la familia de la iglesia, a hablar la verdad en amor y no a ignorar el problema, esperando que, por arte de magia, desaparezca. Si hay una ofensa o pecado entre los creyentes, Mateo 18:15-17 claramente nos dice que debemos ir a solas con él y hacerle ver su falta. Mandarle un mensaje de texto al celular o por Facebook no cuenta.

El Señor Antes que el Pastor

Este principio podría ser un poco delicado para algunas personas, pero está escrito en los 10 Mandamientos. Éxodo 20:3 dice: “No tengas otros dioses además de mí”. ¿Sabías que el uso de la palabra “dioses” también puede ser traducido como “personas importantes o de poder”? Los pastores entran en esta categoría. Esto no hace a los pastores malas personas, pero la iglesia podría poner al pastor en un pedestal muy alto y convertirse en el centro de atención en lugar de que ese lugar lo ocupe Dios.

Las iglesias saludables tienen un mayor impacto en el reino de Dios.

PASAJES BÍBLICOS:

Éxodo 20:3
Mateo 18:15–17
Mateo 22:39
Efesios 4:15

Brent Dumlen es el director del Minis-terio GROW en la Christ Community Church en Columbus, Ga. Este artículo incluye principios de los valores operativos de la iglesia que pueden obtenerse en fmchr.ch/cccvalues

 

Visita fmchr.ch/dumler para una versión más extensa de este artículo.

 

 

 

 

Written By
More from Brent Dumler

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *