Tolly a la Dirección de Ministerios Internacionales de Varones

La Iglesia Metodista Libre—USA anuncia la designación del Superintendente de la Conferencia Gateway, Ben Tolly, como el nuevo director de Ministerios Internacionales de Varones (MMI, por sus siglas en inglés). Tolly sirvió anteriormente en la Iglesia Comunitaria Crossroads, en Michigan, y fue el pastor fundador de la Iglesia Bridge, en Illinois.

“Ministerios Internacionales de Varones tiene una historia venerable de movilización de la iglesia, y especialmente los varones de nuestras iglesias, para compartir las buenas nuevas de Jesús con habilidad y gozo”, dijo el Obispo David Kendall: “Estoy muy contento con el liderazgo del Dr. Jeff Johnson durante los últimos años, y ahora, en este tiempo de transición, me emociona anticipar la conformación de MMI con la visión y los dones del Superintendente Ben Tolly. Mi oración es que haya una gran productividad en el discipulado de los varones por Jesús, de maneras que vayan a bendecir sus hogares, iglesias, comunidades y el mundo”.

Tolly recibió su maestría en liderazgo y ministerio de la Universidad de Greenville. En abril, fue elegido para un segundo período como superintendente de la Conferencia Gateway. En su primer período, la Conferencia Gateway experimentó tres años consecutivos de crecimiento en asistencia a la adoración, plantó nuevas iglesias, inició nuevos ministerios latino y centro- africanos, y logró afiliaciones con iglesias afroamericanas. Tolly ha servido como miembro de la junta de administradores de la Universidad y actualmente sirve en la Junta de Asesores de la Escuela de Administración de Empresas de Greenville, y de la Junta de Directores de YMCA de Edwardsville. También coordina la Conexión de Santidad Wesleyana para la Región de Missouri Illinois.

Julia, su esposa, es empleada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tienen dos hijas en la universidad, Willow y Winter. Todos los años, ambos lados de la familia disfrutan las vacaciones en la playa. Ben compite regularmente en la División de Masters de los Juegos Escoceses en el tiro de bala y otros objetos pesados sólo por diversión.

A pregunta expresa de qué ve en el futuro cercano para los Ministerios Internacionales de Varones, Tolly respondió: “Daremos un énfasis renovado en la provisión de dirección y recursos para pequeños grupos creativos de varones en el nivel local, apoyo al personal doméstico del ministerio en regiones del nuevo mundo, emplearemos varones de regiones y culturas diversas, y crearemos una aplicación en línea que apoye positivamente el desarrollo espiritual de los varones”.

También enfatizó la importancia de colaborar con ministerios de varones ya existentes organizados por denominaciones de igual orientación como la nuestra, y organizaciones para eclesiásticas que enfaticen un concepto wesleyano de la Escritura.

Como nota interesante, Tolly también declaró: “Es importante que establezcamos los ideales que Benjamín T. Roberts, fundador de nuestra denominación, sostuvo también con relación al liderazgo en el ministerio de mujeres. Cualquier lista de lectura que promovamos para nuestros varones incluirá el libro ´Ordenación de Mujeres´, actualizado. Los varones wesleyanos procuran levantar las vidas de todos, no solo de unos cuantos”.

Tolly expresó gratitud por la fundación que el Superintendente de la Conferencia Mid-América, Jeff Johnson ha dejado como director anterior. Los Ministerios Internaciones de Varones seguirán promoviendo los libros y devocionales Johnson, y lo utilizará como director de evangelismo y discipulado para Ministerios Internacionales de Varones.

Ministerios Internaciones de Varones tendrá un cubículo en la Conferencia de 2019, en Orlando, Florida. En GC19, MMI también elegirá oficiales y miembros de su junta para el siguiente cuadrienio.

More from Ministerios Internacionales de Varones

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *