Todas las Iglesias se Pueden Multiplicar

Como seguidores individuales de Jesús, somos llamados a multiplicarnos haciendo discípulos de aquellos que nos rodean, ayudando a personas—dondequiera que se encuentren en su peregrinaje espiritual—acercándose más y más a Jesús (Mateo 28:18-20)

Colectivamente, como Su iglesia, somos llamados a multiplicarnos equipando discípulos para que maduren en su fe, desarrollando a los que tienen dones de liderazgo para equipar a los que los rodean para el ministerio, y plantando nuevas iglesias para hacer lugar para más y más personas que sigan a Jesús y le sirvan en Su misión. La iglesia no puede funcionar de una manera saludable sin multiplicar el número de discípulos, líderes e iglesias en las áreas que Dios ha asignado misionalmente.

Las buenas nuevas es que la multiplicación es el resultado natural de una iglesia saludable, y cada iglesia, independientemente de su tamaño, se puede multiplicar. Gran parte de la plantación de iglesias enfatiza grandes modelos de multiplicación que requieren cantidades significativas de dinero, personal y conocimientos para arrancar. Esta es una excelente manera de multiplicar iglesias, pero no es la única manera. En muchos casos, este modo ha intimidado líderes e iglesias para no iniciar nuevas iglesias o iniciativas apostólicas. La iglesia se multiplicó exitosamente por mil años usando métodos que no requerían grandes cantidades de dinero o personal—a menudo en ambientes hostiles—aunque las personas deseaban dar un valiente paso de fe.

En la pista de multiplicación en la Conferencia General de 2019, exploraremos muchas diferentes maneras prácticas de multiplicar discípulos, líderes e iglesias para iglesias de cualquier tamaño o edad. Estamos reuniendo practicantes que estén plantando nuevas iglesias actualmente, supervisando iglesias ya en marcha, y líderes que están comenzando nuevas iglesias y/o iniciativas apostólicas a partir de iglesias ya existentes para que nos den ideas prácticas que puede ser contextualizadas e implementadas en tu iglesia local.

Cada sesión se centrará en torno al tema diario (adoración, discipulado y alcance) y será dividida en tres segmentos de 15 minutos. El primer segmento de cada sesión será una disertación de 15 minutos sobre cómo crear un movimiento de multiplicación relacionado al tema del día. El segundo segmento de 15 minutos será para que un practicante comparta la historia sobre cómo se vería la implementación práctica en su entorno. El tercer segmento de 15 minutos serán herramientas prácticas de implementación para el inicio en el contexto local seguido de 20 minutos de preguntas y respuestas con un panel de presentadores junto con algunos otros practicantes, y expertos en la materia.

Independientemente de que seas un pastor titular, miembro de personal, líder laico, plantador de iglesias, estudiante o visitante curioso, todos somos llamados a la multiplicación. Tendremos ayuda práctica para comenzar o acelerar tus esfuerzos de multiplicación. ¡Esperamos verte allí!

Michael Forney es el superintendente asistente de liderazgo y multiplicación para la Conferencia del Sur de Michigan, es co-autor de “Gravity: Seven Essential Truths About Influence, Leadership and Your Soul” (Gravedad: Siete Verdades Esenciales acerca de la Influencia, Liderazgo y tu Alma”, fmchr.ch/gravity), y el líder del grupo de enfoque de Multiplicación de Iglesias en la Conferencia General de 2019 (gc19.org).

Written By
More from Michael Forney

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *