Sirviendo en la Ciudad

Los retos del ministerio urbano no impiden que la Foundry (Fundición) Escondido alcance a la gente del área de San Diego para Cristo.

“Estas son personas que yo veo todos los días,” dijo George King, el pastor titular de Foundry. “Desafortunadamente, veo que muchos de ellos toman decisiones que están poniendo sus vidas en peligro.”

Escondido, California es una ciudad diversa con casi 144,000 residentes, de los cuales el 49 por ciento son Hispanos y 6 por ciento son de descendencia asiática, de acuerdo con el censo del 2010. Debido a que Foundry trata de alcanzar a toda la gente en su comunidad, la congregación Metodista Libre a desarrollado compañerismo con otras congregaciones más allá de los limites culturales.

“Solo vamos a tener qué trabajar con las diferencias del lenguaje, cultura conceptos de tiempo y éxito” dice King. Algunas de las familias hispanas de Foundry tienen padres que hablan español con hijos bilingües, King buscó aliarse con congregaciones hispanas para servir mejor a estas y a otras familias de habla hispana.

“Para que ellos crezcan y sean disciplinados, necesitan estar un lugar en donde puedan hablar su propio idioma,” dijo.

Cooperación del Reino
Pronto King se dio cuenta de la importancia de cooperar con otros ministerios. Además de aliarse con la congregación hispana, Foundry se alió con congregaciones filipina y árabe en el área de San Diego.

“Ellos están alcanzando a gente que nosotros no vamos a alcanzar,” dijo King.

Aunque las congregaciones filipina y árabe son Metodistas Libres, la congregación Latina no lo es.

“Nuestra mayor preocupación, primero que nada es el reino de Dios y ver que el reino se expanda”, dijo. “Me gusta la Iglesia Metodista Libre. Me gustan nuestros valores. Me gusta nuestra visión. Me gusta lo que representamos. Me gusta que seamos Wesleyanos en nuestra teología, pero no somos el reino.”

Ajustando las Expectativas
Siendo que cada cultura tiene valores y tradiciones únicas, King a tenido que ajustar sus expectativas de cómo se ve el ministerio.

“Me doy cuenta que si nos vamos a aliar interculturalmente, significa que saldremos mucho, escucharemos historias, aprenderemos a reírnos entre nosotros, a comer unos con otros, a llorar entre nosotros,” dijo.

El verano pasado, Foundry tuvo un servicio unido de bautismos con su congregación hermana árabe; 18 personas fueron bautizadas, la mitad de la congregación, con cantos alternados en inglés y árabe. Aunque algunos asistentes de Foundry se sientan incómodos cuando no puedan entender lo que está pasando en el servicio, King les anima a celebrar las cosas que comparten.

“Hay algunas cosas, y no importa la cultura, qué raza, qué idioma, lo que sea, compartimos en común.” King dijo.

Como iglesia en área urbana, con frecuencia Foundry sirve a gente desamparada, pobre, o que lucha con adicciones. Los miembros salen de su zona de comodidad para dar lugar al movimiento del Espíritu Santo.

“Cuando viene gente diferente a nosotros, nos sentimos como que no podemos controlarlos,” King dijo. “Simplemente tenemos que aprender a estar fuera de control.”

Para ver a George King hablar de ministerio urbano Foundry, visita bit.ly/NCIkow.

More from Michael J. Metts

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *