Sirviendo Constantemente

Alasdair McAulay, residente de Lake Elsinore, California, no lo podía creer cuando unos desconocidos ofrecieron su ayuda para limpiar su propiedad.

“No pude menos que ponerme a llorar”, dice.

La propiedad de McAulay fue uno de los muchos proyectos que adoptaron los miembros de Confraternidad del Cordero durante el evento Sirviendo a la Ciudad. Dos veces al año, la iglesia suspende su servicio de adoración del domingo en la mañana y hace trabajos en una variedad de proyectos de servicio en la ciudad.

“Ha llegado a ser una parte de nuestro ADN como iglesia que esto sea un servicio tan importante en [el edificio de la iglesia] un domingo por la mañana”, dice Gary Ennis, el pastor principal de la Confraternidad del Cordero, y uno de los superintendentes de la Iglesia Metodista Libre del Sur de California. “Es igual de importante para nosotros salir y mostrar a nuestros vecinos que los amamos, y ministrarlos”.

compañerismos
La gente de Lake Elsinore — 110 km. al sureste de Los Angeles — le ha dado una calurosa bienvenida a la ayuda de la iglesia.

“Esta es una de las mejores cosas que jamás han salido de nuestra ciudad”, dice Rick De Santiago, el superintendente de obras públicas de la ciudad de Lake Elsinore. “Los grupos religiosos y otras organizaciones se unieron para limpiar la ciudad, la gente está realmente emocionada por esto”.

La iglesia se unió con el gobierno local en una iniciativa reciente para mejorar las propiedades descuidadas.

“La Confraternidad del Cordero jugó una parte importante en la ayuda”. Dice De Santiago. “Ellos hicieron un buen trabajo al traer a toda esa gente”.

Los miembros de la Confraternidad del Cordero están muy motivados por la visión de Ennis, de servir a la comunidad de maneras prácticas como ésas.

“Yo he estado en la iglesia toda mi vida, pero realmente me emocioné cuando llegué aquí y vi esa oportunidad”, dice Ted Jones, uno de los miembros de la junta que ha asistido a la Confraternidad del Cordero por más de cuatro años. “Una de las razones para involucrarme en esta iglesia es que es una iglesia que verdaderamente ama a la gente de esta comunidad y tiene el deseo de servirla”.

propósito
Jeremy Diebolt ha conducido a cinco equipos para los días de Servir a la Ciudad y está asombrado de la manera en que Dios atrae las personas adecuadas para cada proyecto. En una de las casas, el grupo se enfrentó con un patio invadido por la maleza con una gran necesidad de limpieza. Sin embargo, el grupo para ese día contaba con personas que manejaban un negocio de limpieza, y habían traído su propio equipo.

“Es asombroso ver cómo todos han encontrado un sentido de propósito”, dice Diebolt. “Esta iglesia está llamada a restaurar esta comunidad”.

Ennis ha descubierto que servir de manera consistente a la comunidad trae como resultado un crecimiento espiritual para su congregación.

“Creemos que estas personas realmente van a ponerle pies al evangelio si pueden aplicar lo que están aprendiendo”, dice Ennis.

More from MICHAEL J. METTS

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *