Signo de los Tiempos

La placa de madera color marrón colgaba en un lugar prominente de una de las paredes de la vieja iglesia blanca con su correspondiente torre.

La placa mostraba números. Su título oficial era: “Registro de Asistencia y Ofrenda.” Los números metálicos eran acomodados cuidadosamente cada semana de acuerdo a la asistencia y los recibos de diezmos.

Este tablero pudo haberles parecido irrelevante e inútil — un tablero con números que cambiaban poco. Pero para las familias de nuestra iglesia, cada número de asistencia representaba a una persona, y cada persona era importante.

Cuando había enfermos entre nuestra congregación nosotros nos preocupábamos por ellos. Casi todos los que podían mantener una melodía cantaban en el coro. Si tú no eras de los que cantaban en el coro, ayudabas con los niños.

Nuestro personal contratado consistía del pastor y el director de música, de medio tiempo. Nuestro personal de voluntarios era el resto de la congregación. Una iglesia rural significaba recursos limitados, pero no tenía qué significar una realidad limitada, Nuestras limitaciones nunca nos definían como una iglesia.

Por la misma razón de que nuestros recursos eran limitados teníamos qué ser frugales y creativos. Teníamos pocos recursos humanos, pero en cada uno de nuestros miembros veíamos potencial — jóvenes y ancianos. Todos tenían un lugar para servir en el cuerpo.

Yo ahora soy parte del personal de una gran iglesia metropolitana, pero todavía busco maneras de aprovechar los recursos al máximo. Todavía veo un gran propósito en cada uno de los miembros incluido el niño de 8 años que puede repartir nuestros boletines a los adultos mayores que a su vez pueden preparar panecillos para una reunión de jóvenes.

Algunas ocasiones regreso a aquella pequeña iglesia. Aunque el viejo edificio con su placa de madera fueron consumidos por el fuego, el sentimiento aún persiste. Los miembros de la congregación saben que no necesitan una placa como recordatorio de cada semana. Saben que las personas son el recurso más valioso.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Qué podemos aprender desde la perspectiva de una iglesia rural?
[2]  ¿Cuál es el recurso más valioso de tu iglesia?
[3] ¿De qué manera refleja la iglesia rural a la iglesia del Libro de los Hechos?

Written By
More from Kelli Wommack

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *