Si el pueblo de Dios …

Cuando oramos por nuestro gobierno, 2 Crónicas 7:14 se convierte en un versículo práctico: “si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra”.

“Si mi pueblo” – Como pueblo de Dios, necesitamos actuar si queremos ver que Dios restaure nuestra tierra. Con frecuencia queremos que alguien más sea la persona que restaure nuestra nación con Dios, pero Dios lo establece claramente, quiere que Su pueblo sea el que ore y lo busque en representación de nuestra nación.

“Se humilla” – Las personas que no son humildes no oran. La humildad infiere que no tenemos todas las respuestas, y necesitamos del Señor. La humildad muestra que Dios es la respuesta, y nosotros lo necesitamos para que intervenga por nuestra nación.

“Y ora” – Dios dice sencillamente que no lo tenemos porque no lo pedimos (Santiago 4:2). Dios quiere que nosotros le pidamos por las cosas que deseamos cambiar de nuestro gobierno.

“Y me busca” – Dios quiere que lo busquemos. Es más que sólo servirlo. Él quiere una relación de amor. Buscarlo es más  que procurar algo. Si pierdo el aparato de control remoto de mi televisión, lo buscaré por un rato, pero al final me levantaré y cambiaré manualmente de canal. En ocasiones buscamos a Dios pero nos levantamos cuando no lo encontramos rápidamente. Dios quiere que busquemos Su rostro hasta que Le encontremos (1 Crónicas 28:9).

“Y abandona su mala conducta” – Los más grandes males en el Antiguo Testamento, fueron tener otros ídolos delante de Dios. Dios quiere ser el primero en nuestra vida.

De la misma manera si queremos que Dios restaure nuestra tierra, debemos humillarnos, orar, buscar el rostro de Dios y abandonar nuestra mala conducta.

David Sawnson es presidente de IfMyPeople 2012 (Si mi pueblo 2012, ifmypeople2012.org) un llamado no partidista a orar por los Estados Unidos.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Qué significa la humildad para ti? ¿Qué pasos debe dar una persona humilde?

[2] ¿Haces de la oración una prioridad?

[3] ¿Cómo puedes buscar el rostro de Dios en tu vida?

[4] ¿Qué áreas de tu vida puedes estar dando más importancia que a Dios?

Written By
More from David Swanson

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *