Señalando el Camino al Amor

He viajado por el borde de Casey, Illinois, muchas veces, pero nunca me aventuré más allá hasta esta comunidad de 2,700 residentes que la nevería Dairy Queen cercana a la rampa de salida de la Interestatal 70. Esto cambió hace unos días cuando un alto inicial para poner gasolina me impulsó a seguir los indicadores que señalaban el camino a “el pequeño pueblo con grandes cosas”, como los poseedores de los Records Mundiales de Guinness de las más grandes campanas de viento, campo de golf, agujas de tejer, zapatos de madera (zoclos), práctica de pitcheo, buzón de correspondencia y silla mecedora. El pueblo también alberga muchos objetos masivos que pueden no ser los más grandes del mundo, pero no les falta mucho. No estoy seguro que mi esposa e hijo compartan mi gran nivel de entusiasmo por ver estos objetos gigantes, pero ahora tenemos las “selfies” para probar que estuvimos cerca de una mecedora de cerca de 20,000 kg. de peso y más de 15 metros de altura. Estoy agradecido de los anuncios de Casey nos permiten saber  acerca de estos objetos gigantes y que nos hayan indicado el camino para llegar a ellos.

El día despues de nuestra visita a Casey, nuestro pastor, Kenny Martin, predicó un sermón titulado “Señalando el Camino” con énfasis en las palabras de Jesús de Juan 14:6: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí”.

En un capítulo anterior del libro de Juan, leemos: “En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad”. (1:4). Juan también registra “Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: yo soy a luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (8:12).

Desde su fundación en 1868 como El Metodista Libre, esta revista ha señalado a las personas hacia Jesús, quien es la Luz y la Vida, y nos da a nosotros la “luz de vida”. La Junta de Administración cambió el nombre en 1970 a “hagamos lo que podamos para captar la atención de la gente que necesita a Dios en su vida. Tanto el nombre como la portada, esperamos, será una invitación a seguir leyendo”. Los miembros de la junta añadieron: “Es nuestra ferviente oración que Luz y Vida sea una herramienta evangelística”.

LUZ Y VIDA (Como se conoce ahora esta revista) señala a Jesús a la gente por medio de la edición escrita, dos páginas web (lightandlifemagazine.com y revistaluzyvida.com) y varias otras cuentas en las redes sociales. Muchos de nuestros lectores no son Metodistas Libres, y algunos (aun) no son cristianos.

Me he encontrado con algunas personas que piensan que esta revista es exclusiva para pastores y otros empleados de la iglesia. De hecho, LUZ Y VIDA es para todos. Debe haber copias impresas disponibles libre de costo para cualquier persona que adore en cualquiera de nuestras 900 iglesias locales en los Estados Unidos. También puede conseguirse por menos de $1.25 Dlls. El ejemplar (haz click en SUSCRIBE casi en la parte superior de lightandlifemagazine.

Uno de los primeros editores de esta revista , B. T. Roberts, inició una publicación anterior, el Cristiano Ferviente, en 1860, con la meta de “establecer la norma bíblica de religion”y sin “comprometer la defensa de ´justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo´ para convertir esta revista en un visitante favorito y bienvenido”. Esa meta permaneció cuando él ganó la responsabilidad por esta revista en 1886, y ahora tenemos la misma meta al enfocarnos más en 2020 sobre temas relevantes, como la gracia incontenible, la sexualidad santificada,la unidad racial y mucho más (voltea la página).

Los Metodistas Libres tienen una rica historia invitando al pueblo e incluirlo en la conversación de la iglesia, independientemente de su género, raza, ingresos o nivel de ordenación (una razón más de que esta revista no sea solo para pastores).  Este mes, hacemos el lanzamiento de Conversaciones LUZ Y VDA, un grupo en Facebook que esperamos refleje la “justicia, paz y gozo”, que tanta falta hace en otros grupos cibernéticos.

Esta edición principia también con nuestros temas de 2020 con la primera entrega de tres partes sobre nuestra declaración de misión: “amar a Dios, amar al prójimo, y hacer discípulos”. En nuestra nueva sección, Punto Focal, la nueva Obispo Linda Adams reflexiona sobre la “asombrosa realidad de que el Dios del universo desea nuestro amor”. La ilustración de la portada de este número incluye una foto de Adams con la Pastora recién ordenada, Nubia Vieira de Mello desde la reciente Conferencia Mundial Metodista Libre en Brasil. Creo que B. T. Roberts, cuyo libro “Ordenando Mujeres”, fue publicado en 1891, se sentiría complacido de ver a la iglesia abrazando sus coclusiones basadas bíblicamente.

Los turistas se pueden llevar una respuesta al ver los versículos bíblicos en el siguiente, o en los subsiguientes asuntos extendidos. El lápiz de 32 pies (casi 10 mts.), (un poco más de 225 kg.). tiene inscrito Proverbios 3:3: “Qur nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón”. Amemos a Dios y señalemos a otros al amor de Dios.

 

Jeff Finley es editor ejecutivo de esta revista. También sirve como uno de los delegados de la Iglesia Metodista Libre Juan Wesley, de Indianápolis. Se unió a Luz y Vida después de una docena de años como reportero y editor en Sun-Times Media.

 

 

Written By
More from Jeff Finley

La Influencia Divina de Dios

Nuestra visión es “llevar integridad al mundo a través de comunidades bíblicas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *