Satélite de Oración

En medio de la noche en Michigan, la abuela Wakeman se despertó con una fuerte urgencia de orar por su antiguo pastor.

Cuando el pastor y su familia se fueron al servicio misionero en las Filipinas, ella prometió orar por ellos todos los días, pero ese deseo urgente la hizo orar según Romanos 8:26: “Asimismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos que pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras”.

Mientras tanto, yo (su antiguo pastor) luchaba en pleno día al otro lado del mundo. Las parejas de misioneros habían dejado el campo, y yo tenía problemas en mantener el paso con las responsabilidades que me habían caído encima en el húmedo calor tropical. Wakeman obedeció el llamado a “orar en el Espíritu en todo momento” (Efesios 6:18) como ella bombardeaba el cielo con oraciones casi silenciosas. Al enviar ella sus oraciones como en transmisión por satélite, Dios respondía.

Mientras estaba en mi oficina tratando desesperadamente de terminar los planes para la siguiente lección de mi clase del seminario Bíblico Luz y Vida, de repente me sentí inundado por la divina presencia. Mi ser entero estaba siendo renovado — espiritual, mental y físicamente. La oración de Wakeman debe haber repetido el eco de Efesios 3:16 “Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo intimo de su ser”.

En aquellos momentos, me vino a la mente el pensamiento de que Wakeman estaba orando por mí. Más tarde confirmé con ella la fecha y hora de la experiencia que acabo de compartir. Como lo declara 1 Pedro 4:7: “Para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada”.

Siempre que Dios te impulse a orar por alguien, hazlo de inmediato, no importa el lugar donde se encuentre. Cuando tu ores vía el “satélite” de Dios. El estará listo para hacer su trabajo.

Former LLM Editor Bob Haslam is the author of the 2012 book “PK,” fmchr.ch/bhaslam.

PASAJES BIBLICOS:

Romanos 8:26
Efesios 6:18
Efesios 3:16
1 Pedro 4:7

Written By
More from Bob Haslam

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *