Santidad de Diente de León

La planta de diente de león (del francés dandelion) es subversiva; no le interesan los jardines verdes y bien ordenados. Si cortamos el césped, ellas van a regresar. Es tan difícil deshacerse de ellas debido a sus fuertes raíces. Sáquelos de raíz, y esos invasores amarillos seguirán brotando.

Los Metodistas Libres están celebrando sus raíces en estos días: B.T. Roberts, J.W. Redfield … Juan Wesley. Pero nuestras raíces son más profundas. Los Hermanos de la Vida Común, Francisco de Asís, Patricio de Irlanda y muchos otros que no alcanzaríamos a mencionar, que son famosos y desconocidos, retrocediendo hasta los apóstoles.

Juan escribió que Dios vino a vivir entre nosotros trayéndonos una nueva manera de vivir (1:1-14). Lucas escribió que Jesús vino para hacer libre a un pueblo (4:14-21). Mateo lo retrató comprometiendo gente en su lucha con la vida, sanando sus enfermedades e inaugurando una nueva realidad en medio de ellos (4:23).

Jesús reclutó discípulos y luego los envió a hacer lo mismo que Él estaba haciendo. Les dijo que harían cosas aún más grandes si se mantenían arraigados en Él (Juan 14-15). Luego deshizo el poder de la muerte, liberándolos para vivir como Él había vivido.

Su Espíritu vino a morar en aquellos discípulos, quienes arrancaron exactamente en el mismo lugar de donde Él partió. Fueron sin arruga. Pero vivieron como lo había hecho Jesús, llamando mentiroso a todo aquel que afirmara conocerlo pero que no viviera como Él lo había hecho (1 Juan 1:5-2:6)

En cada generación a partir de entonces, algunos se han rendido para abrazar el amor de Dios en Jesucristo, han entrado en una intimidad más profunda con el Padre y han extendido el reino de Dios en la tierra. Han alimentado a los hambrientos y vestido a los desnudos; han sanado a los enfermos y liberado a los cautivos. Han contado la historia de una realidad diferente que sigue creciendo. Han sido amordazados, azotados, golpeados, aprisionados y muertos, pero los que venían detrás de ellos seguían brotando por todos lados. Culpemos a las raíces.

Así que debe ser sabido que con todo y las otras cosas que somos, los Metodistas Libres somos gente subversiva quienes han sido liberados y capacitados para vivir en la manera que Jesús vivio. [RLV]

Written By
More from Dick Freed

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *