Salon Comunitario de Reuniones Metodistas Libres

Los obispos Metodistas Libres se reunieron simultáneamente con cientos de personas a través de los Estados Unidos durante el Salón Virtual del pueblo.

“Qué hermosas capacidades tenemos con la WWW y con Free Methodist Communications (el brazo publicador de la IML), y solo queremos animarte a aprovechar al cien por ciento todas estas herramientas y tecnologías, así te podrás conectar mejor con vistas al futuro” dijo el Obispo David Kendall a los participantes en línea el 9 de octubre.

La transmisión se llevó a cabo en más de 260 sitios — incluyendo reuniones en iglesias con gran cantidad de participantes. Una ventana para permitir una conversación en vivo permitió a los participantes unirse a la discusión.

El Obispo David Roller compartió el deseo de que cada creyente se involucre completamente en el ministerio. “La idea es realmente animadora — esta idea de que no hay una transmisión particular, o que un solo seguidor de Jesùs esté calificado para el ministerio, sino que cada seguidor de Jesús es un hacedor de discípulos.” Dijo Roller.

El Obispo Matt Thomas se enfocó en el crecimiento. “Una cosecha natural de la vida llena del Espíritu Santo — de Jesús en el centro de las cosas — es que crezcamos,” dijo Thomas. “Hay un contagio que se esparce con las personas que están creciendo espiritualmente.”

Los obispos tomaron preguntas de los oyentes en línea sobre una variedad de tópicos. Incluyendo la pregunta de Kenji Nitta acerca de cómo opera la Conferencia Mundial. Nitta, de la Iglesia Metodista Libre de New Heights, en Boise, Idaho, dijo que la respuesta había sido útil y bien recibida” saber que la conferencia mundial es más que un colaborador, y que los líderes claves y la conferencia general son un poco màs autónomos.

Hendrick Smidderks, pastor titular de la IML Northwest, de Wichita, Kansas, se sintió satisfecho con la respuesta de los obispos a su pregunta respecto al rol de un pastor.

“Creo que los obispos estaban reafirmando el papel espiritual del liderazgo pastoral,” dice Smidderks. “Un liderazgo y organización grandes deben fluir en la iglesia con el desempeño y el desarrollo espiritual.”

Pueden conseguirse segmentos grabados para su exhibición en fmcusa.org en bit.ly/fmtownhall.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *