Sacando el Mayor Provecho de la Mayordomía

Yo soy Metodista Libre. Nací en el hogar de un pastor Metodista Libre y pasé muchos veranos en un campamento Metodista Libre. Gradué de una universidad Metodista Libre y luego trabajé dos años en un centro de Ministerios Metodista Libre. Durante los últimos 13 años he trabajado en la Fundación Metodista Libre. Hace cinco años me casé con un Metodista Libre. Ambos seguimos activos en nuestra Iglesia Metodista Libre local. Soy bendecida… y soy Metodista Libre.

Como Metodista Libre de toda la vida, y empleada de la Fundación Metodista Libre (FMF, por sus siglas en inglés) muchas veces se me hace la pregunta: “¿Qué es exactamente lo que hace la Fundación Metodista Libre?” Pienso que lo que realmente quieren decir es: “¿Qué tiene qué ver la Fundación Metodista Libre conmigo y mi iglesia local? ¿Cómo es nuestra relación?”

De la misma manera como una fundación comunitaria apoya a la comunidad que la rodea,  La Fundación Metodista Libre apoya la comunidad Metodista Libre, que es mayor. Incluyendo las iglesias locales, las conferencias anuales, colegios/universidades, organizaciones de servicio humanitario, empresas misioneras y mucho más. Logramos los objetivos mediante una variedad de servicios financieros desde la perspectiva de una mayordomía cristiana.

La Fundación Metodista Libre se relaciona con personas particulares ofreciendo dirección en planeación financiera, gestoría con expertos en inversiones, planeación en propiedades, planeación en donaciones y oportunidades de colaboración con la Iglesia Metodista Libre-USA en ministerios de alcance por medio de dádivas caritativas. Nos conectamos con organizaciones Metodistas Libres por medio de la gestoría de portafolios de inversión, planes de retiro, fondos de apoyo y regalos designados. Las organizaciones Metodistas Libres también pueden conseguir empréstitos para programas de construcción y otras mejoras de capital con tarifas razonables.

Tres Unidades

La Fundación Metodista Libre está organizada en tres unidades distintas de operación—Planeación de Bienes Raíces y Donaciones designadas. El Fondo Metodista Libre de Inversión y Préstamos, y Financiera GuideStream. Aquí hay un ejemplo de cómo opera cada unidad:

  • Planeación de Bienes y Dádivas: En 2003, un representante trabajó en un plan de Bienes con una clienta en Oklahoma. El plan incluía un legado a su iglesia local y ICCM (Ministerios Infantiles Internacionales, por sus siglas en inglés). Después del fallecimiento de la clienta en 2011, por instrucciones en su testamento, se estableció una cantidad anual en favor del programa de misiones de su iglesia Metodista Libre local, por lo menos siete niños son patrocinados por medio de Ministerios Infantiles Internacionales. ¡Gloria al Señor!
  • El Fondo Metodista Libre e Inversión y Préstamos: Una iglesia Metodista Libre local en Pennsylvania celebró recientemente un servicio de dedicación para sus instalaciones adquiridas recientemente. Este edificio fue adquirido con un préstamo del Fondo Metodista Libre de Inversión y Préstamos. Esto se logra con amigos de todos los ámbitos del país que invierten en este fondo, que pueden concederse préstamos con un interés razonable. Los inversionistas reciben un interés financiero sobre su inversión al mismo tiempo que hace un impacto positivo ayudando a las iglesias a expandirse y crecer. Más de 120 ministerios Metodistas Libres se benefician actualmente de estos servicios de préstamos. ¡Gloria a Dios!
  • Financiera GuideStream: Uno de los miembros Metodistas Libres vino recientemente con nosotros con algunas preguntas sobre finanzas, tales como: ¿Estoy ahorrando lo suficiente?, ó ¿Estoy listo para jubilarme? Después de escuchar sus metas y pasiones personales, lo ayudamos a desarrollar un plan financiero que llenara sus prioridades con el paso del tiempo. Una vez que el plan estuvo listo, pudimos formar un portafolio de inversión. En el futuro lo ayudaremos a mantenerse dentro del plan, de modo que sus metas para que su familia y ministerio se puedan realizar. ¡Gloria a Dios!

Buenos Mayordomos

Así que, ¿en dónde entras tú? Como una amiga de la gran familia Metodista Libre, la FMF desea ayudarte a manejar los recursos que se han encomendado a tu cuidado. No importa si en este momento tienes 1 centavo, o $1 millón. Dios quiere que tú seas un buen mayordomo. Él te ha dado no solamente recursos financieros, también te ha dado esperanzas, sueños y visiones de lo que tú quisieras alcanzar. La FMF te ayudará a tomar esas prioridades e incorporarlas a tu plan financiero y a tu plan de propiedades. No tienes que tener una gran suma para hacer un impacto; lo único que tienes que hacer es ser obediente. “Tu ofrenda de la viuda” (Marcos 12:41-44, Lucas 21:1-4) puede hacer la diferencia.

La Fundación Metodista Libre existe simplemente para ir de la mano con otros Metodistas Libres a fin de alcanzar la obra que Dios nos ha mandado realizar en forma individual y a través de nuestras varias iglesias y ministerios. Es un honor ayudarte a invertir sabiamente lo que Dios te ha dado para que puedas maximizar tu mayordomía. Hemos ayudado a muchos Metodistas Libres por todo el país a forjar planes financieros  y tomar decisiones de inversión sabias. También hemos ayudado a donadores a hacer legados y donar cantidades en efectivo, en especie, propiedades y mucho más para beneficiar a muchas iglesias y ministerios Metodistas Libres. Los métodos de dar van de muy sencillos a muy complejos, y ofrecen una variedad de soluciones creativas y prudentes en el pago de impuestos. Podemos ayudarte a encontrar la opción justa que funcione para ti y para el ministerio Metodista Libre al que procuras beneficiar.

Todos los días hay representantes de la FMF que conversan con Metodistas Libres dedicados desde Nueva York hasta California que simplemente desean ser mejores mayordomos. Nos comprometemos con las iglesias Metodistas Libres locales, colegios y ministerios de servicios humanos. Nos emociona saber la manera en que el reino de Dios se está expandiendo gracias a una buena mayordomía. En la Fundación Metodista Libre, nosotros la llamamos: “Buena y fiel mayordomía”.

Danette J. Harper es gerente de operaciones de la Fundación Metodista Libre para planeación de bienes raíces y donaciones.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Cómo defines tú la “Mayordomía fiel”? ¿Cómo impacta esta definición la manera de gastar tu tiempo, talentos y recursos?

[2] ¿Tienes un plan financiero que refleje tus sueños y pasiones que Dios te ha dado? ¿Tu plan de propiedades refleja esos mismos sueños y pasiones?

[3] ¿Le preguntas a Dios más o menos regularmente cómo quiere usar los recursos que te ha proporcionado? ¿Te está hablando el Señor acerca de alguna ofrenda que quiere que hagas a un ministerio Metodista Libre? ¿Qué respuesta le vas a dar?

 

 

More from DANETTE J. HARPER

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *