RLV: Octubre 2012

Libera al Espíritu

Si eres un Metodista Libre de las décadas de 1970 o principios de los 80, posiblemente recuerdes haber oído a Free Spirit (Espíritu Libre) en concierto, en disco, cassete o cartucho de 8 tracks.

El grupo musical patrocinado por la denominación se presentó no solamente en iglesias Metodistas Libres, pero también en lugares como la feria mundial y en la Casa Blanca. Algunas de las cubiertas de los álbumes de Free Spirit incluyen una paloma evocando al Espíritu Santo al descender sobre Jesús (Mateo 3:16, Marcos 1:10,
Lucas 3:22 y Juan 1:32).

Estos embajadores musicales han tomado cada uno por caminos diferentes (aunque todavía puede escucharse en línea una de las canciones de Free Spirit en bit.ly/fmfreespirit). Sin embargo la Iglesia Metodista Libre continúa promoviendo al Espíritu Santo alrededor del mundo. El logo de nuestra denominación (fmcusa.org/fm-logos) incluye un globo, una cruz y una llama de fuego. Esta última nos hace pensar en la llegada del Espíritu Santo con “unas lenguas como de fuego” (Hechos 2:3-4).

A pesar del uso de símbolos que hacemos por el Espíritu Santo, el Espíritu no es algo simbólico para los Metodistas Libres. Tenemos qué depender de la Escritura día con día. Como escribió B.T. Roberts el fundador de la IML: “Respetando en muchas cosas que la Palabra de Dios calla, o habla solo en términos generales, necesitamos instrucciones específicas del Espíritu Santo”.

Visita llcomm.org ó facebook.com/fmcusa y comparte la manera en que el Espíritu Santo está obrando en tu vida y en tu iglesia local.

PDF: RLV Octubre 2012

CONTENIDO:

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *