RLV: Noviembre 2013

Una Cultura de Liderazgo

Desde mi adolescencia he tenido el privilegio de experimentar el enfoque Metodista Libre en el desarrollo del liderazgo juvenil.

Durante mis años de secundaria, Chris Spink, estudiante del último año de preparatoria modeló la vida cristiana mientras jugaba baloncesto conmigo y me llevaba a tomar un helado en su auto Chevy Nova color naranja. Yo estaba inmerso en una cultura de desarrollo de liderazgo en la IML Northgate. Los concursos bíblicos, un grupo de jóvenes sanos y las actividades conferenciales fueron grandes factores en mi formación. A los 15 años. Aproveché la oportunidad de ir a la República Dominicana en un viaje misionero de corta duración organizado por las entonces conferencias de Genesí y Suskehanna.

Estas relaciones en cascada me llevaron a la Universidad de Spring Arbor, donde el capellán Ron Kopicko recibió una llamada de una de las iglesias pidiendo a un estudiante para dirigir un grupo de jóvenes. Diciéndome que veía potencial en mí, yo fui el escogido.

Jason Archer, Executive Director of Communications
Jason Archer, Director Ejecutivo de Comunicaciones

Para cuando cumplí los 22 años, ya había sido bende-cido con algunas temporadas de inversión y había muchas personas que me ayudaban.

Nuestros obispos y líderes principales siguen favoreciendo esta cultura de liderazgo. Estamos identificando líderes jóvenes para hacer prácticas en iglesias sanas donde puedan ser asesorados y enviados. Estamos viendo hacia el futuro con estas inversiones.

¿Quiénes son los jóvenes en tu vida en los que estás pensando ahora mismo? Actúa. Invierte. Tú no puedes saber hasta dónde vas a llegar.

PDF: RLV Noviembre 2013

CONTENIDO:

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *