RLV: Noviembre 2012

Resueltos a Cuidarlos

Un conocido locutor cristiano causó polémica el año pasado cuando hizo algunos comentarios que aparentemente indicaban que un hombre podía tener justificación para divorciarse en el hecho de que la esposa padecía del síndrome de Alzheimer.

Los comentarios del comunicador provocaron críticas generalizadas dentro y fuera de los círculos cristianos. Después de todo, Jesús compartió una perspectiva diferente sobre el divorcio en Mateo 19:3-12, y los votos de matrimonio típicamente incluyen el compromiso “en enfermedad y en salud” y “hasta que la muerte nos separe”.

Muchos cónyuges sirven fielmente como cuidadores. Martha Evans Sparks, nuestra colaboradora de la columna Fundamento para este mes, cuidó de su esposo por 42 años en la lucha que él libraba contra una enfermedad crónica, y ella lo atendió como su cuidadora de tiempo completo durante los últimos cinco años de su vida en la tierra.

Hijos, padres, sobrinas, sobrinos, vecinos y miembros de la iglesia también pueden convertirse en cuidadores cuando personas de su círculo cercano enfrentan desafíos físicos o mentales. Los ejemplos bíblicos de personas que cuidaron a otras incluyen a Rut, que apoyó a su suegra, Noemí (Rut 1:16-17); el Buen Samaritano que cuidó a un desconocido (Lucas 10:30-37); y el discípulo amado de Jesús (comúnmente se cree que se trataba de Juan), quien llevó a María a su propia casa (Juan 19:26-27).

Como nos dice Jennifer Barrett en el artículo de la columna de Historia de este mes, la Iglesia Metodista Libre sigue adelante con su rico legado de instituciones de cuidado a personas. Asegurémonos también de hacer nuestra parte como individuos de cuidar a otros — no importa lo que digan los comentaristas de televisión.

Visita llcomm.org ó facebook.com/fmcusa y comparte la manera en que el Espíritu Santo está obrando en tu vida y en tu iglesia local.

PDF: RLV Noviembre 2012

CONTENIDO:

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *