RLV: Marzo 2013

Conocidos por su Servicio

A todos se nos conoce por algo. Hay ocasiones que hasta se nos aplica un sobrenombre.

Siendo que soy un fanático de los deportes, me gustan los curiosos nombres que se les aplica a los jugadores. El gran jugador de hockey Wayne Gretzky era conocido como “El Grande”. Al futbolista profesional Anthony McFarland le decían: “Booger” (informal).

En la Biblia, Juan era conocido como “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 13:23, 21:7, 21:20). Dios se refirió a David como “un hombre conforme a mi corazón” (Hechos 13:22).

A mí se me conoce como un tipo de ideas. Generalmente no se me considera como alguien que se fija en los detalles.

¿Y a ti? ¿Cómo te consideran? ¿Eres conocido como un buen botador de pelotas o como un hábil tejedor? ¿Eres “una animadora” o un “ujier quejumbroso”? De acuerdo a las Escrituras y a la historia de la Iglesia Metodista Libre, nosotros deberíamos ser conocidos como “siervos”.

En la transmisión de “Visión” del mes pasado (fmcusa.org/vision-cast) presentamos a personas que personifican el servicio. El Dr. Mark Brown, de la Iglesia Metodista Libre de Edgewood nos compartió como el movimiento de servicio dirigido a la comunidad por un laico, está cambiando la región de Rochester, Nueva York.

En este mes leeremos acerca de la Confraternidad de Lake Elsinore, a la que los residentes de Lake Elsinore han llamado: “la iglesia que ayuda a la gente”. ¿No te gustaría que te llamaran de esa manera? ¿Qué pasaría contigo o con tu iglesia si ganaran esa reputación? Mientras llevas a cabo tu servicio, ¿no te gustaría compartir tu historia en fmcusa.org/yourstory?

Para tu conocimiento, yo tengo algunos sobrenombres ¡pero no te los voy a desir!

PDF: RLV Marzo 2013

CONTENIDO:

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *