RLV: Junio 2013

Espiritual y Emocional

La visión de la Iglesia Metodista Libre – USA es “traer plenitud al mundo a través de comunidades saludables bíblicas por medio de un pueblo santo, multiplicando discípulos, líderes, grupos e iglesias (fmcusa.org/uniquelyfm).

Cuando los líderes ML hablan de “comunidades bíblicas saludables”, no están hablando principalmente sobre la salud física de los miembros de la iglesia. Tengo la confianza de que nuestros dirigentes desean salud física para todos nosotros, pero una comunidad bíblica saludable puede incluir a muchas personas con discapacidades físicas.

La sección de “La Iglesia Local” del “Libro de disciplina”, se refiere a “la salud espiritual de la congregación”. Pero, si la iglesia local se ocupa de la salud espiritual, ¿por qué RLV dedicaría una edición a la salud emocional?

Bien, según los autores de “La Iglesia emocionalmente sana”, los autores Peter Scazzero y Warren Bird, la salud emocional y la madurez espiritual son inseparables. No es posible ser espiritualmente maduro y emocionalmente inmaduro”.

finley_jeff
Jeff Finley, Jefe de Redacción

Como el psicólogo y ministro ordenado de la IML, Anthony J. Headley revela en el artículo principal” de esta edición, la Biblia contiene muchas referencias sobre las emociones. Las emociones pueden afectar el bienestar espiritual así como el mental. Según los Institutos Nacionales de Salud, “la salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social” (fmchr.ch/nihmental).

¿Qué está haciendo tu iglesia local para mejorar la salud emocional? Comparte tu historia en fmcusa.org/yourstory y facebook.com/fmcusa.

PDF: RLV Junio 2013

CONTENIDO:

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *