RLV: Junio 2012

Hola, soy Jason, y soy adicto a la políticaCuando ves las palabras “Metodista Libre”, ¿qué pensamiento viene primero a tu mente?

Es posible que nunca hayas oído las palabras “Metodista Libre.” Si ese es el caso, visita la pagina fmcusa.org/uniquelyfm.

A lo mejor estas imaginándote a tu iglesia local.

Posiblemente piensas en las instituciones Metodistas Libres, tales como los campamentos denominacionales, colegios y universidades.

Si eres como yo, tu primer pensamiento es de personas y lugares en los Estados Unidos. Después de todo, la Iglesia Metodista Libre tiene misioneros y congregaciones en otras partes del mundo, pero principalmente seguimos siendo una iglesia en los Estados Unidos — ¿me equivoco?

Bueno, no; los más de 74,000 miembros de la Iglesia Metodista Libre – USA. (que incluye también la Conferencia del Reino Unido) son superados en número por los más de 113,000 Metodistas Libres de la pequeña nación africana de Burundi. La familia Metodista Libre mundial incluye a más de 962,000 miembros en 80 países.

finley_jeff
Jeff Finley, Jefe de Redacción

¡Por supuesto! Los Estados Unidos es el lugar de nacimiento del Metodismo Libre, pero antes de romper a decir en coro “Nacido en los Estados Unidos”, debemos de considerar a los Metodistas Libres de los Estados Unidos que no son más que el 7 por ciento del total de la población Metodista Libre. ¿Sera que deberíamos mejor decir a coro otro éxito de los 1980: “Somos el Mundo”?

Los Metodistas Libres siguen la pauta de Juan Wesley, el fundador del Metodismo, quien escribió: “Yo considero a todo el mundo como mi parroquia”.

PDF: RLV Junio 2012

CONTENIDO:

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *