RLV: Febrero 2013

Basada en la Biblia

Un amigo miembro de una organización cristiana local me envió un correo electrónico criticando las “iglesias liberales” que ordenan a mujeres. Irónicamente ese correo me impresionó porque yo nunca he considerado que la Iglesia Metodista Libre esté del lado liberal del espectro teológico aunque el fundador principal de la IML, B.T. Robets, escribió en 1891 un libro apoyando la ordenación de mujeres.

Luego escuché un programa de radio en el que un profesor de teología contestó preguntas acerca de la dificultad en comprender las Escrituras. Cuando la discusión giró en torno a las mujeres que sirven como pastoras, el profesor declaró que la Biblia solo permite predicar a hombres. Curiosamente, el profesor y la emisora son afiliados a un instituto fundado por D. L. Moody, cuyo ministerio recibió la influencia de dos mujeres Metodistas Libres. (Más información en fmchr.ch/fmmoody).

Como miembros de una iglesia que viene trayendo un legado de mujeres que sirven como maestras, evangelistas y pastoras, ¿Cómo debemos responder nosotros a otros cristianos que nos acusan de anti bíblicos? Quizás debemos mencionar que la posición de nuestra iglesia está basada en la Biblia, no en cambiar estándares sociales. Como Roberts, los autores hacen de este asunto un caso bíblico para mujeres en todas las áreas del ministerio.

Esta revista está diseñada para ser una revista interactiva. Por favor comparte tu historia ministerial en facebook.com/fmcusa y comente los artículos vía facebook, o a llcomm.org.

No importando del género que seas, hay qué servir a Dios juntos.

PDF: RLV Febrero 2013

CONTENIDO:

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *