RLV: Febrero 2012

¿Qué sabe un empleado de la Iglesia Metodista Libre acerca del trabajo en un mundo real en el que las bromas sucias de sus compañeros y las palabras altisonantes pueden ser una parte inevitable de la jornada de trabajo? ¿Cómo puedes tomar en serio un tema santo en el trabajo para una revista cuando su columna de inicio es escrita por alguien cuyo jefe tiene como jefes a unos obispos?

Antes de llegar a ser parte de Comunicaciones Luz y Vida durante la pasada primavera, pasé unos 12 años en los cubículos noticiosos del área de Chicago. Aunque yo tenía magníficos compañeros que siguen siendo amigos míos, mis antiguos y actuales jefes tienen declaraciones de misión muy diferentes. Yo no era el único empleado cristiano en la nómina del periódico, pero la mayoría de los periodistas conocen los detalles del librito de la “Prensa Asociada” mejor que lo que conocen de la Biblia.

Hace algunos años, mis padres recibieron un correo electrónico de una organización cristiana que abogaba por un boicot a la compañía de mi periódico debido a que un columnista expresaba puntos de vista anti-cristianos. Por supuesto que un grupo de ateos podían haber cancelado sus suscripciones por la sencilla razón de que yo allí trabajaba. Inclusive traté el tema de mi fe en el blog de religión de la compañía.

finley_jeff
Jeff Finley, Jefe de Redacción

Ya sea que escribamos un artículo o limpiemos un baño (A mi me han pagado por hacer las dos cosas), podemos hacer nuestro trabajo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31). Si los patrocinadores, clientes o compañeros de trabajo nos hacen sentir frustrados, debemos mantener en mente lo que dice Efesios 6:7: “Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres.”

PDF: RLV Febrero 2012

CONTENIDO:

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *