RLV: Diciembre 2013

Si te encuentras leyendo esta edición de Luz y Vida, quizá te preguntarás: ¿y la edición Navideña? ¿Sera que Ebenezer Scrooge editó la revista?

El enfoque de esta edición, se dirige hacia las Singulares Estrategias Metodistas Libres de nuestros obispos. En esta ocasión, hablaremos sobre cómo asociarnos con personas y grupos fuera de la Iglesia Metodista libre en respuesta hacia el llamado de nuestros obispos titulado “Asociándonos con otros” (fmchr.ch/partnerwithothers).

El obispo David Kendall señala, que Dios eligió “Redimir al mundo asociándose con seres humanos”. En navidad, se celebra el nacimiento de Emanuel (Isaías 7:14), “Dios con nosotros” (Mateo 1:23).Tal vez este tema es apropiado para Navidad después de todo.

Dios se asoció con María, una virgen “muy favorecida” quien inicialmente se encontraba “muy atribulada” por haber sido elegida, pero aceptó su llamado y le dijo al ángel: “Yo soy sierva del Señor. Que su palabra se cumpla en mí”(Lucas 1:26–38). Se asoció con su prometido José, y éste se convirtió en padre adoptivo de Emmanuel (Mateo 1:18–25).

El entonces, se asoció con los pastores, quienes recibieron “las buenas nuevas”, vieron al niño Salvador y “difundieron las noticias” (Lucas 2:8–20). Finalmente, se asoció con los seguidores de estrellas “Magos del Oriente” (Mateo 2:1–12).

En esta época de Navidad y más allá, no olvides asociarte con otros para dar “Gloria a Dios en las alturas” (Lucas 2:14).

PDF: RLV Diciembre 2013

CONTENIDO:

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *