RLV: Diciembre 2012

<Segundo Adviento

“¿Por qué escribir acerca de la Segunda Venida durante la época de Navidad?”

Algunas personas se sorprendieron al conocer el tema de este mes. ¿No es esta una época para dedicarnos a disfrutar y no para discutir la marca de la bestia?

He estado considerando una edición acerca del tema del fin de los tiempos desde que descubrí algunos conceptos Metodistas Libres que difieren de manera significativa de la escatología que se popularizó con la serie “Dejados Atrás” y de su precursora, las películas sobre “Como Ladrón en la Noche” de los años 70 y principios de los 80. (Recuerdo a mi grupo de jóvenes Metodistas Libres que exhibían una de estas películas, usando un traje informal sobre el Antcristo).

Mis compañeros del Centro Mundial de Ministerios inesperadamente hicieron una extraña sugerencia: La edición de diciembre podría ser una buena oportunidad de tratar acerca de la Segunda Venida ya que el 21 de diciembre de 2012 en el Calendario Maya causa especulación (por lo menos en Hollywood) de que el fin del mundo será en esa fecha.

Me sentí tranquilo sobre el tema después de descubrir la descripción de un sermón del 27 de noviembre de 2011 sobre la segunda venida de Cristo en la página web de la IML de Spring Arbor (Michigan): “El Adviento tradicionalmente se enfocaba sobre la segunda venida de Cristo tanto como se enfoca en Su primera venida. … El Adviento es un tiempo de anticipación y preparación de nuestros corazones para Su venida”.

Cuando leas la Escrituras esta Navidad, no te olvides de Apocalipsis 12:5: “Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro”.

Visita llcomm.org ó facebook.com/fmcusa y comparte la manera en que el Espíritu Santo está obrando en tu vida y en tu iglesia local.

PDF: RLV Diciembre 2012

CONTENIDO:

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *