RLV: Diciembre 2011

Diciembre puede ser complejo y lleno de obligaciones y estrés.

El “viernes negro” de fines de noviembre es seguido por semanas de compras, fiestas y viajes. Para muchos de nosotros, diciembre es caótico.

En mi familia yo soy el avaro. Aún no capto la idea de que dar y recibir regalos es la manera apropiada de celebrar el nacimiento del Salvador.

Cada año, intentamos simplificar la Navidad. En muchas áreas hemos fallado, pero en dos de ellas hemos tenido éxito:

  1. Gastos.
    Fijamos un límite de gastos y no lo sobrepasamos.
  2. Gastamos de una manera diferente.
    Hace dos años comenzamos tomando la cantidad de dinero que gastamos en nosotros mismos y lo dividimos por la mitad. Con la mitad del dinero gastado en regalos de  la familia enviamos un regalo a un niño que patrocinamos por medio de ICCM (Ministerios Infantiles Internaciones, por sus siglas en inglés), ayudamos a iniciar un negocio en Costa Rica a través de Kiva (Esto era antes de que se lanzara la tienda SEED), y compramos libros y uniformes para estudiantes en África.

Este número  de la Revista Luz y Vida se enfoca en la sencillez. No hace mucho tiempo escuché a alguien decir que la estrategia es tanto las cosas a las que les decimos no, como a las que les decimos sí. ¿Cómo vas a simplificar esta temporada de Navidad? Comparte tu mejor estrategia bajo el tema de los artículos de esta edición en llcomm.org, y celebren la Navidad juntos, rica y profundamente sencilla.

PDF: RLV Dic 2011

CONTENIDO:

Written By
More from Jay Cordova

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *