RLV: Abril 2013

Discapacitados y Excluidos

¿Aún no has revisado la “La Campaña Singularmente Metodista Libre” (fmcusa.org/uniquelyfm)? Cuando lo hagas encontrarás nueve estrategias de los obispos metodistas libres para completar la visión de la iglesia “traer sanidad al mundo por medio de comunidades bíblicas saludables de gente santa que multiplica discípulos, líderes, grupos e iglesias”.

Esta edición de la RLV está inspirada por la segunda estrategia: “Mejorar nuestro alcance a los pobres y los excluidos y crear una normalidad para el ministerio multicultural por medio del estímulo y el reconocimiento a las iglesias que ministran a los desposeídos, quebrantados, y a las personas diferentes a ellos.”

Como explica Kari Morris-Guzmán, nuestras Iglesias no siempre son lugares gratos para los discapacitados. A algunos se les puede dificultar sentirse aceptados cuando asisten a una nueva iglesia. A esto hay que agregar los retos físicos de un edificio de difícil acceso, e instalaciones que difícilmente pueden alcanzar el nombre de “santuario”. Si tomamos con seriedad seguir las estrategias de los obispos, necesitamos estar seguros que las barreras físicas no alejen a las personas para que adoren con nosotros.

Las familias con miembros que tienen necesidades especiales están además en riesgo de ser excluidos. En nuestras secciones fundamento y noticias, compartimos historias de congregaciones de la Iglesia Metodista Libre – USA, que se aseguran que las necesidades especiales de cada miembro de la familia sean atendidas.

¿Qué está haciendo tu iglesia para alcanzar a los desposeídos? Comparte tu historia en
fmcusa.org/submityourstory and facebook.com/fmcusa.

PDF: RLV Abril 2013

CONTENIDO:

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *