RLV: Abril 2012

Mientras esperaba en el santuario urbano de la primera Iglesia Metodista Libre de Indianápolis hace un año, de repente se me vino al pensamiento el tema de lo rural.

Durante el Salón Virtual de abril de 2011 con los obispos Metodistas Libres, el Pastor de la IML de Fillmore, Minnesota, Mike Hopper me hizo una pregunta que me hizo pensar: “Reconozco el énfasis en las grandes áreas de población, pero ¿tienen alguna sugerencia para ayudar a crecer a los ministerios rurales y a tener un mejor impacto en sus áreas de influencia?”

Hopper nos puso a pensar en el hecho muy importante de que los Metodistas Libres no son exclusivamente gente de ciudad, personas suburbanas o de campo. Desde sus inicios, nuestra denominación ha ministrado lo mismo en áreas urbanas que rurales. B.T. Roberts pasó tiempo en ciudades grandes y en los campos mientras atendía su llamado “a mantener la norma bíblica del cristianismo, y de predicar el evangelio a los pobres”.

Hace dos años, la revista Time reportó que “las congregaciones rurales estadounidenses, adelgazadas por miembros de promedio de edad avanzada, y una fuga de población que azota gran parte del área rural, se han hecho muy pequeñas y demasiado pobres como para atraer a los pastores”. Pero los pastores como Hopper (Página 7) y Dave Mathis (Página 9) nos revelan que la siega puede ser levantada por medio del ministerio también en pueblos pequeños e iglesias rurales.

finley_jeff
Jeff Finley, Jefe de Redacción

Estimados lectores, nos daría mucho gusto saber de su iglesia local, sea ésta rural, urbana o suburbana. Puede ser que vivas lejos del pueblo más cercano, pero nosotros estamos cercanos en fmcusa.org. .

PDF: RLV Abril 2012

CONTENIDO:

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *