Reuniones Regionales Ayudan a Iglesias a CRECER

¿Cómo puede una conferencia Metodista Libre promover la comunión y la unidad cuando se extiende desde Montana a Illinois?

La Conferencia Central Norte ha encontrado la manera por medio de los eventos anuales GROW (CRECER) que permite a las congregaciones en cada uno de los seis distritos de la conferencia “reunirse a fin de re entrenarse para un enfoque hacia afuera y adorar (en inglés las iniciales de cada palabra forman juntas la palabra GROW). “El tema del presente año es es “iPath: La senda del escepticismo a la semejanza de Cristo.” Los eventos GROW incluyen oradores de las iglesias de la conferencia (y ocasionalmente personas ajenas a la Iglesia Metodista Libre) y algunos seminarios.

“Yo establecí los eventos GROW hace tres años como una extensión a la conferencia anual, ya que abarcamos seis estados en la Conferencia Central Norte,” dice el Superintendente Mark Adams, “Había iglesias que se sentían aisladas.”

Los eventos GROW se llevaron a cabo el 19 de noviembre en la Iglesia Metodista Wesley, de Waukegan, Illinois; el 3 de diciembre en la Iglesia Emmanuel en Albert Lea, Minnesota; el 14 de enero en la IML de Pine Grove, en Parque Loves, Illinois; el 11 de febrero en la Iglesia Comunidad Central en Des Moines, Iowa; el 18 de febrero en la IML Motley, en Motley, Minnesota; y el 25 de febrero en la IML Emmanuel, en Janesville, Wisconsin.

Los oradores del evento en Waukegan incluyeron a Jim Charlton, el director del desarrollo del ministerio en Alpha USA. Charlton sirve en el equipo de liderazgo en la Iglesia Resolution, una congregación Metodista Libre que está creciendo en Oswego, Illinois. Charlton ofreció su definición práctica del evangelismo: “presentar el evangelio en una manera tal que lo pueda entender el oyente, y pedir una respuesta.”

Los participantes de GROW dijeron que habían aprendido muchas cosas en la reunión de Waukegan, y van a estimular a los miembros de las iglesias hermanas a asistir a eventos futuros.

“Yo disfruto mucho darme cuenta lo que otras personas están haciendo — lo que está funcionando,” dijo Jill Richardson, un presbítero Metodista Libre que asiste a la Iglesia Resolution.

Bolívar Peña, pastor asistente de la Primera IML en Aurora, Illinois agradeció la discusión sobre cómo atraer a los escépticos a la vida con Cristo.

“Muchas veces tratamos de evangelizar a la gente, diciéndoles que ´Cristo te ama,´ pero antes debemos mostrarles ese amor,” dijo Peña.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *