Respuesta de Relajamiento

La persona rendida vive en la libertad de tomar la vida con vigor riéndose de sí misma.

Mi amigo ya fallecido, el Dr. James Moss, profesor de ortodoncia y jefe de su departamento en el Colegio de Odontología de la Universidad de Londres, llenó su vida con una inmensa cantidad de trabajo. El viajó alre-dedor del mundo presidiendo reuniones y compartiendo el conocimiento de sus experiencias.

La gente preguntaba: “James, ¿como es que puedes hacer todo eso?”.  Él respondía: “Simplemente lo hago. Yo nunca me tomo en serio. La gente se pone máscaras. Todos tratan de ser perfectos, trabajan tan duro para llegar a la cúspide.  A mí no me importa si llego a la cúspide o no. Soy simplemente yo mismo.

Todos se sienten cómodos alrededor suyo. Él no desperdiciaba energía ocultándose detrás de la protección de una persona exitosa. Liberado de esa manera, trabajó resueltamente, no solamente como cirujano dentista y como maestro, pero también como padre, esposo, ministro de la iglesia, y como predicador laico.

¿Cómo dejamos de tomarnos demasiado en serio? ¿Cómo nos deshacemos de la postura de tengo que llegar a la cúspide colgado de la escalera, que contribuye al agotamiento?

Los dibujantes contribuyen a que nos riamos de nosotros mismos, despojándonos de la carga de parecer mustios, de modo que los humoristas como P.G. Wodehouse, que pudo vivir hasta cumplir los 93 años por su estado mental relajado.

Una buena risa puede deshacer los sentimientos de un desgaste anticipado, así como el sol de la mañana hace que se desvanezca la densa niebla que nos envuelve cuando vamos de camino hacia nuestro trabajo.  [LLM]

Donald Demaray, un presbítero Metodista Libre, es profesor emérito de predicación bíblica, decano de profesores, en el Seminario Teológico de Asbury. Su ultimo libro es “Reavivado: Surgiendo de las Cenizas del Agotamiento”. Este artículo es una adaptación. Visita fmchr.ch/demaray para más información sobre Demaray y sobre el libro.

DISCUSION DE GRUPO:[1] ¿Coincides con las pa-labras de Erma Bombeck, de que el humor “puede salvar tu vida … particularmente cuando te enfrentas con una situación que tú piensas  simplemente que es imposible de manejar”?

[2] ¿Cómo ha reavivado el humor tu vida?

More from DONALD E. DEMARAY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *