Respuesta a la Crisis en Myanmar

La crisis humanitaria en el estado de Rakhine, de Myanmar en contra del pueblo de Rohingya es de proporciones épicas no muy lejanas de los números y la brutalidad del conflicto tribal en África central (Ruanda, Burundi, y Congo) de hace algunos años y la terrible lucha de los refugiados sirios e iraquíes de los tiempos recientes y actuales. Hay personas que están siendo asesinadas, desplazadas, torturadas, violadas, golpeadas y abusadas en todos los niveles. Se espera que los números se acerquen al millón de perjudicados antes de que la crisis termine. Los gobiernos luchan por restablecer el orden, y hay quienes cuestionan todos los esfuerzos.

La Iglesia Metodista Libre de Myanmar está dispuesta y con el deseo de ayudar. Un lider ya ha establecido esfuerzos para iniciar la plantación de iglesias en el estado de Rakhine, de modo que él y la iglesia tienen alguna relación y acceso. Sin embargo, su habilidad para reunir fondos de ayuda es muy escasa. Hemos enviado $6,000 dólares estadounidenses por medio del Fondo de Ayuda de los Obispos (BCRF) para una ola inicial de alimentos y ayuda de emergencia, y probablemente necesitaremos enviar mucho más. Con el dinero que ha sido reunido se está adquiriendo un pequeño bote para ayudar en los esfuerzos de evacuación en áreas donde la gente está impedida de escapar hacia la libertad. Estamos pidiendo a la Iglesia Metodista Libre de los Estados Unidos que done recursos a BCRF para ayudarnos a llevar la ayuda tan necesaria. También pedimos a la iglesia que ore para que cesen los crímenes, que se protejan las vidas inocentes, y los que sufren sean liberados.

Dona a fmcusa.org/bfund, o envía tus donaciones al Fondo de Ayuda de los Obispos, 770 N. High School Road, Indianápolis, IN 46214. El Fondo de Ayuda de los Obispos es la línea del frente de respuesta rápida para ayuda de los Metodistas Libres afectados por desastres naturales, hambre y persecución. Es un medio para que la iglesia estadounidense proporcione ayuda inmediata y enfocada por medio de nuestra infraestructura local, internacional, y misionera.

Matthew Thomas es el obispo principal de la Iglesia Metodista Libre de los Estados Unidos. Eric Spangler es el director del Área de Asia, de Misiones Mundiales Metodistas Libres.

 

More from Obispo Matthew Thomas y Eric Spangler

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *