¿Resolución de Año Nuevo o Vida de Oración?

Las resoluciones de año nuevo se hacen porque creemos que es una acción necesaria, pero ¿Por qué fallamos en cumplirlas?

Cuatro palabras forman el corazón del proceso de reorientación de vida según se enseña en el sitio de oración “Escogiendo el Lugar de María”: Urgencia, motivación, competencia y determinación. El enfoque de este artículo es la urgencia.

Mi diccionario define la urgencia como una “necesidad de acción, premura o presión”. ¿Incluye tu vida de oración una necesidad de acción rápida o un deseo apremiante? El libro “Escogiendo el Lugar de María” establece:
La mayoría de la gente falla en cumplir los compromisos o resoluciones porque salta demasiado pronto al estado de determinación. Ellos aprietan sus dientes y piensan: ¡No voy a fallar! No lo hagas. Comienza incrementando tu sentido de urgencia. ¿Definitivamente por qué debo hacer esto?

Cuando le pedí a Dios que me ayudara a levantar la medida de mi urgencia, Él me recordó que los hijos de Israel vagaron en el desierto. El me llevó a Deuteronomio 2:3: “Dejen ya de andar rondando por estas montañas, y diríjanse al norte”.

Las distracciones vienen rápidamente en nuestro mundo lleno de ocupaciones. Jesús dijo en Lucas 10:38-42 que “Marta, estaba preocupada por muchas cosas “, pero María “ha escogido lo que es mejor”.

Haz un estudio de las Escrituras sobre la prioridad que Jesús le asignó a la oración. Hay tres pasajes claves que son: Marcos 1:35-39; Lucas 5:15-16 y Lucas 6:12-13. Jesús pasó una noche orando antes de escoger a sus 12 discípulos. Si el Hijo de Dios—que tenía comunión perfecta con Su Padre Celestial — puso la oración por encima de todo en su vida. ¿Cuánto más necesitaremos hacerlo nosotros?

Deb Lewis y Lloyd su esposo son candidatos ministeriales en la Conferencia New South, y directores de “Mary’s Place Ministries, fmchr.ch/marysplace.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Cuáles son las distracciones que te impiden pasar más tiempo en la Palabra de Dios y en la oración?
[2] ¿Cómo indican los pasajes de las Escrituras la urgencia de Jesús, de mantenerse en oración?

Written By
More from Deb Lewis

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *