Replanteando la Sencillez en las Compras

La claridad y sencillez son valores esenciales para los Metodistas Libres, pero algunas ocasiones usamos estos valores como excusas para no hacer lo que Dios ordena.

Santiago 1.27 declara: “La religión pura y sin mácula delante de Dios es esta. Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

Todos los días nosotros nos vemos obligados a decidir sobre lo que vamos a comprar, y lo hacemos en beneficio de la sencillez. ¿Es ejemplo de sencillez poseer una casa, muchos vehículos, equipo electrónico, cientos de libros y roperos llenos cuando nos negamos a adquirir una joya en beneficio de la “sencillez”? ¿Será que estamos contaminados por el mundo al gastar primero en nosotros mismos? ¿Nos permitimos a nosotros mismos, como los fariseos, declarar “Corban” (Marcos 7:1-23) en lugar de gastar en “frivolidades” que de acuerdo a algunos, son inversiones?

El lugar en el que hacemos nuestras compras puede ser tan importante como qué compramos. Es más en armonía con Santiago y con el espíritu de sencillez comprar algo fabricado por un artesano, cuando la vendedora da el dinero al artesano en lugar de los accionistas. Es dificil imaginar al fundador de la Iglesia Metodista Libre B.T. Roberts rechazar la asociación con hermanos y hermanas a fin de asegurar que ellos tuviesen un ingreso suficiente para el sustento diario, para la educación de sus hijos y para el mejoramiento de sus propias vidas?

La claridad y la sencillez son unas guías, no son diosas. No queremos darnos baños de pureza cuando en nuestro interior estamos llenos de “robo y de injusticia.” (Mateo 23:25). En estas fiestas Adviento, consideremos cuidadosamente nuestros gastos, dónde los hacemos y por qué. “… limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de afuera sea limpio”
(Mateo 23:26).

David Brewer pasó 20 años en el corporativo America antes de renunciar para co-dirigir SEED Livelyhood — el ministerio de microempresas de la Iglesia Metodista Libre — con su esposa, Rose Brewer, autora del Articulo Mundo.

 

PASAJES BIBLICOS:

Santiago 1:27
Marcos 7:1-23
Mateo 23:25-26

Written By
More from David Brewer

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *