Renovando Nuestras Mentes

Shema Yisrael — estas primeras dos palabras de Deuteronomio 6:4 son un maravilloso punto de lanzamiento para un examen de educación superior Cristiana. Estas palabras Hebreas (que se traducen como: “Escucha O Israel”) nos recuerdan que nuestros Dios es Preeminente: “El Señor Nuestro Dios es el único Señor.”

Nuestra sumisión debe abarcar la totalidad de nuestras vidas: “Ama al Señior tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” (Deuteronomio 6:5). Este nivel de sumisión se extiende no solo a nuestras vidas como individuos, pero nos llama a educar e influenciar a las futuras generaciones: “Incúlcaselas continuamente a tus hijos.

Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6:7).

La educación es arraigada en la búsqueda por Dios, de su creación. Se requiere concentración para entender 1) quien es Dios, 2) cómo responder a quien Él es; y 3) cómo incorporar la verdad de quien es Él en la rutina diaria de la vida.

Las instituciones Metodistas Libres de educación superior entienden que Dios y la verdad son inseparables. La búsqueda de la verdad no puede ser separada de la búsqueda de Dios.

La mayoría de las instituciones de educación superior trabajan para explicar cómo nuestro mundo funciona sin un dios. Dentro de nuestras instituciones, Cristo es la perspectiva de nuestro aprendizaje.

Pablo demanda que los Cristianos no se conformen al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. (Romanos 12:2). Las disciplinas académicas pueden ser entendidas y aplicadas por medio del lente de Cristo y Su obra redentora en nuestro mundo.

Los colegios y universidades Metodistas Libres proveen una hermosa preparación profesional, pero si todos los estudiantes reciben es una hoja de papel que los califiquen para un papel económico, hemos fracasado. Nuestros estudiantes son llamados para server como embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20) y a vivir su fe en acción y obras (Santiago 2:14-26). [RLV]

PASAJES BÍBLICOS:

Deuteronomio 6:4–7
Romanos 12:2
2 Corintios 5:20
Santiago 2:14–26

Brent Ellis, Ed.D., es el vice presidente de la Universidad de Spring Arbor para el avance universitario, y un graduado de la Universidad de Greenville.

Written By
More from Brent Ellis

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *