Rendirse y Seguir

¿Qué es lo que hace parecer agradable a una vida rendida? Diferentes fotografías vienen a la mente: un combatiente enemigo que sabe que está vencido, un niño rebelde que es disciplinado, una persona enamorada que da su corazón a otra.

En los evangelios en uno de los primeros vistazos, podemos ver a los discípulos de Jesús cuando dejaron todo para seguir al maestro que recién les había dado una increíble captura de peces (Lucas 5:1–11). En respuesta ellos dejaron una vida que habían escogido para explorar a cambio una que Dios les estaba ofreciendo. Se rindieron.

Note como los pescadores permitieron a Jesús usar su bote para enseñar mientras iban a sus propios negocios, quizá escucharon, pero escogie-ron no ser parte de las multitudes que estaban allí para verle a Él. Él no es necesariamente un extraño, aún desde afuera se ve como si no estuvieran interesados en el momento sagrado que se desarrollaba frente a ellos.

Al enfocarse la muchedumbre en el maestro, Jesús desvió su atención hacia los pescadores. Los encontró usando sus herramientas, su moneda y su lenguaje. Aunque Simón razonó con Jesús acerca de por qué su idea no funcionaba, arrojó la red una vez más.

De repente un día ordinario se torna en revelación de Dios en medio de ellos. Se dan cuenta que no es solamente un maestro el que usa su bote, es el Señor Mismo. En ese momento de asombro, son invitados a seguir al Salvador en un futuro que ellos no habían previsto.

El Discipulado significa rendirse a Dios cada día. Mientras la historia se desarrolla, vemos muchas veces que a aquellos pescadores les es requerido negarse a sí mismos para seguir al Único que los llamó. El centro del discipulado es seguir a Jesús.

Colleen Hurley-Bates es pastora asociada de adultos y crecimiento espiritual en la Iglesia Metodista Libre de Santa Barbara, Calif.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Qué imágenes vienen a tu mente cuando piensas en rendirte?

[2] ¿Cuál es la diferencia entre sólo escuchar a Dios y rendirse a Él?

More from COLLEEN HURLEY-BATES

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *