Relaciones Mejor que Experiencias

Como obispo de la Iglesia Metodista Libre yo viajo mucho. Recientemente regresé de un viaje que incluyó California, Asia, Indianápolis y de regreso al estado de Washington. Dentro de pocos días viajaré a Hong Kong y Taiwán.

Esta ediciónn de RLV trata sobre la iglesia alrededor del mundo. Yo he visto la iglesia en todos los seis continentes habitados y he conocido el impacto que los estadounidenses tienen en la iglesia fuera de los Estados Unidos.

Desde la perspectiva de la iglesia global, existen dos tipos de hermanas y hermanos cristianos que visitan. Uno de los grupos incluye a los que buscan una experiencia. El otro grupo, a los que buscan una relación más duradera.

Los que buscan una experiencia no se conforman con sus viajes y con lo que van a encontrar. Más bien quieren ver el mundo y experimentar otras culturas. Wanderlust los describió haciendo un poco aquí y un poco allá por las personas dispersas alrededor del mundo. Difícilmente puede mencionarse algún lugar o cultura en los que no estén sus ojos brillando y sus bocas preparándose para contar sus historias. Con frecuencia tienen un corazón muy grande, y siempre una mente muy curiosa.

Aquellos que buscan relacionarse quizá no hayan viajado a muchos lugares. Si lo han hecho, es para buscar lugares y personas donde una relación afectuosa se pueda desarrollar. Esta relación incluye corazón, cabeza y manos — compromiso de largo plazo.

Cuando viajo a Camboya, India Taiwán, Tailandia, México Burundi o Etiopía, rápidamente me doy cuenta de quiénes pertenecen a este segundo grupo. Los ojos de las hermanas y hermanos internacionales se iluminan cuando mencionan los miembros del grupo de los que buscan una relación. Con frecuencia me veo inundado con historias, fotos, sonrisas y en ocasiones lágrimas de gratitud cuando hablan acerca de esa mujer, hombre o pareja que ha sido para ellos como un padre, madre, familia, hermano o hermana.

Podríamos mencionar a ambos grupos, pero cuando hablamos acerca del segundo grupo, la gente responde como pensando que se les ha preguntado por algún miembro de su familia.

Nadie puede involucrar a todos en todos los lugares. La iglesia alrededor del mundo siempre tendrá y apreciará a esa clase de visitantes, pero un visitante que llega y se va rara vez será recordado.

La iglesia alrededor del mundo desea conocer a los que permanecen. Los que permanecen son siempre recordados. Elige estar en ese grupo.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *