Regocijo con Iglesias Recalibradas

Las 31 iglesias que participaron en la cohorte Recalibración 2016 continuaban reportando progreso mientras este número de Luz y Vida se acercaba a las prensas. La mayor parte de las iglesias tuvieron un “relanzamiento” en el otoño.

A continuación tenemos cuatro reportes de estas iglesias.

  • Tuvimos una asistencia de 88 personas. Nuestro promedio semanal es de 48, tuvimos por lo menos 12 personas que nos visitaban por primera vez, los demás hacía mucho tiempo que no venían o habían venido una o dos veces.
  • Comparé los números de asistencia semanal de los primeros seis meses de 2017 con los de 2016. Habíamos tenido un aumento de 10 por ciento con respecto al año anterior, de modo que son noticias alentadoras. Yo pienso que están sucediendo cosas buenas, y lo atribuyo a las oraciones contestadas. Sé que hay mucho por hacer en el futuro.
  • Hemos instalado nuevos letreros por todo el lugar y estamos teniendo una gran acogida. El espacio de los jóvenes está abierto y es utilizado, y nuestra propiedad se ve más atractiva para los visitantes. Estas primeras ocho semanas han sido un gran inicio para nuestra iglesia recalibrada. Hemos tenido no menos de 14 visitantes, y hemos bautizado a dos (llegando a un total de siete).
  • Nuestra asistencia ese día fue de 151, la cual es el doble del promedio de asistencia de los últimos dos meses. Además de los muchos que por alguna razón se habían alejado y regresaron ayer, y los que recibieron invitación personal, tuvimos algunos visitantes por primera vez que vinieron como respuesta a los correos que enviamos, nuestros letreros en los patios y el video de Facebook. Tres personas se entregaron a Jesús durante el servicio de adoración, y nueve personas se registraron para nuestra siguiente clase de membresía dentro de tres semanas.

Algo que no esperábamos: Una iglesia de Malawi, África, ha estado participando. El Director del Área, Mike Reynen llevó las bases del proceso de recalibración a Malawi: Una de las iglesias aceptó el reto y reportó: “La Iglesia Metodista Libre Mulanje Boma tuvo que hacer su relanzamiento el 5 de noviembre de 2017, y se llevó a cabo. Alabamos al Señor por su presencia con nosotros. Probamos Su presencia y Su poder, Más de 80 personas fueron invitadas, y más de 30 recibieron a Jesús como su Señor y Salvador. Ahora lo que resta es darle seguimiento. Damos gracias al Señor por Su ayuda y porque habló con Su pueblo”.

Para la cohorte de 2018, ya hemos aceptado a 33 iglesias. Esta nueva cohorte se reunirá para iniciar su proceso en Tampa en enero. Los pastores de estas iglesias ya han comenzado a recibir su primer paquete de libros y pronto serán asignados a sus grupos de asesores.

Por favor, ¡ayúdanos a seguir orando al Señor de la Mies por estos obreros!

El Obispo David Roller dirige la iniciativa de Recalibración para la Iglesia Metodista Libre –USA. Sirvió por 17 años como misionero Metodista Libre en México y luego por 10 años como director del Área Latinoamericana de Misiones Mundiales Metodistas Libres. Fue elegido como obispo la primera vez en 2007.

 

More from Obispo David Roller

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *