Refugiados Atraviesan el País con Ayuda de Metodistas Libres

Mi servicio como pastor me ha dado muchas oportunidades de interactuar con personas de diferentes culturas o grupos étnicos, pero nunca antes he vivido tan cerca en cuartos como lo hice por una semana en noviembre.A nuestra Iglesia Metodista Libre de Spring Arbor, Michigan, le fue hecha una petición especial para trasladar a una familia de 10 personas a través del país. Wayne Miller, líder de nuestro grupo “Hombres de Acción”, me pidió que viera que es lo que se podía hacer.La Familia Kizenga huyó de su país nativo, El Congo hace 14 años, y vivieron como refugiados en la vecina Tanzania. En mayo de 2012 llegaron a los Estados Unidos y se establecieron en Salt Lake City. Justin, el padre, no había podido encontrar un empleo en esa ciudad. Como estaba cerca el final de la ayuda del gobierno, parecía más conveniente trasladarse a Baltimore, donde vivía uno de sus hermanos, quien le preguntó al Obispo David Roller si la Iglesia Metodista Libre podría prestar ayuda.

Un miembro de la iglesia, David Probst poseía una casa móvil grande y estaba dispuesto a unírseme en esta misión. La Universidad de Spring Arbor nos permitió usar un remolque de 6X10 pies (2X3.3 mts.).

Un par de días antes de emprender el viaje las cosas cambiaron. No se pudo encontrar vivienda alguna en Baltimore. Otro de los hermanos de Justin, Wadesi, que vivía en Cleveland, encontró una casa de renta para la familia Kizenga y se ofreció a ayudarlos. Dios estaba obrando.

Pasamos una noche en la casa pastoral de la Iglesia Metodista Libre de Mapleview, en Omaha, Nebraska, con el Pastor Ken y Barb Wilson. Por la mañana disfrutamos de un delicioso desayuno seguido por un tiempo devocional, incluyendo la lectura de Mateo 6:25–34, versículo por versículo, en ingles y swahili, y luego un tiempo de oración y cantos de alabanza.

En esos cuatro días en la carretera, apiñados en el reducido espacio de la casa móvil, todos nos sentimos más unidos, ahora somos como una familia.

Para más información acerca de este viaje visita fmchr.ch/kizenga.

NOTICIAS BREVAS:

ML URBANOS SE REUNEN EN CUE
Forestville, Md.

 

Del 13 al 15 de marzo se llevó a cabo el Intercambio Continental Urbano (CUE, por sus siglas en inglés) de la Iglesia Metodista Libre en la Confraternidad Nueva Visión a fin de actualizar y rediseñar el equipo de trabajo dentro de las iglesias. La nueva junta incluye a B. Elliot Renfroe como presidente; Bruce N.G. Cromwell como vicepresidente; Patrick McNeal como secretario/tesorero; David Gonzales, Heidi Lyda y Shawn Morrison. Puedes encontrar más información en fmchr.ch/fmufcue.

 

 

TINSLEY RECIBE BECA DE LIVINGSTON
Wilmore, Ky.

Andrea Tinsley, la pastora de jóvenes de la Iglesia Metodista Libre de Wilmore y alumna del último grado del Seminario Teológico Asbury, recibió una beca en memoria de G. Herbert y Maria Livingson a través de la fundación John Wesley. La beca fue entregada el 10 de marzo en el servicio de la noche, con la participación de Nellie Kester, hija del matrimonio Livingston, y su esposo Ralph Kester.

 

WYNN COMPARTE SU HISTORIA POR TELEVISION
New Smyrna Beach, Florida

El 18 de marzo se llevó a cabo una entrevista en un programa de televisión del “Club de los 700” con Susan Wynn, una mujer presbitero de la Iglesia Metodista Libre quien compartió su batalla contra la esclerosis multiple. Wynn señala que encontró fe y sanidad en Cristo. Para más información y ver la entrevista visita: fmchr.ch/700clubstory. Para comprar el libro de Wynn: “De la Muerte a la Vida”, visita fmchr.ch/susanwynn.

 

SPU RECIBE LA CUMBRE DE LA REONCILIACION
Seattle

La Cumbre de la Reconciliación, un evento gratuito en el que se abordó la cuestión de la Competencia Intercultural en una comunidad cada vez más diversa. Se llevó a cabo del 14 al 17 de abril en el campus de la Universidad Seattle Pacific  La Cumbre contó con líderes de la comunidad: profesores, personal y estudiantes de la Universidad, y una presentación especial de John Perkins. Para más detalles acerca de la cumbre visita

fmchr.ch/spusummit.

Written By
More from CHUCK HUSTED

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *