Reclutando para Transformar

Muchas personas ven al colegio como un tiempo de desconectarse de la iglesia, pero la Iglesia Metodista Libre del Sur de California (FMCSC, por sus siglas en inglés) trabaja para aprovechar esta etapa como un tiempo para una conexión más profunda por medio del Centro de Liderazgo Transformacional (CTL).

“Si vamos a alcanzar a los seres humanos del mundo en el día de hoy, no será haciéndolos entrar a una iglesia”. El Superiotendente Denny Wayman dijo: “Necesitamos ir a donde ellos se encuentran”.

El programa CTL comienza como un internado. Los estudiantes de la Universidad Azusa Pacific, del Colegio Westmont, y otros colegios y universidades participantes toman lo que ellos llaman apréndelo y aplícalo en el contexto de una iglesia Metodista Libre local. Una vez que los estudiantes comienzan a trabajar en sus campos respectivos, pueden convertirse en fellows dentro de CTL. Eventualmente, los participantes pueden llegar a ser fellows mayores, dedicados a aconsejar y asesorar a otros fellows.

Kelly Soifer encabeza el programa de internado. Soifer es la directora del desarrollo de reclutamiento y liderazgo para la FMCSC y reconoce la necesidad de formar a líderes jóvenes.

“Yo creo que hay una crisis de liderazgo, tanto en la iglesia como en la educación superior”, dice Soifer: “Creo que no comprendemos el liderazgo en un contexto Cristiano, y no estamos movilizando y formando líderes de modo que todo lo que podamos pedir a las personas sea servir y llevar a cabo algunas tareas, pero no con esa clase de enfoque o misión”.

Soifer es la persona adecuada para reclutar estudiantes y colocarlos dentro de las Iglesias Metodistas Libres. Ella ha impartido una clase de internado en el Colegio Westomont dede 2009 y ha tenido internos desde 1986.

El año pasado la FMCSC colocó cinco internos en iglesia Metodistas Libres por todo el sur de California, ninguno de ellos había tenido antes ninguna experiencia con el Metodismo Libre. Tres de esos internos están en camino a la ordenación y de involucrarse en el ministerio dentro de la FMCSC, y los otros dos siguen estando muy involucrados en las iglesias en las que han estado internados. Otros nueve internos están sirviendo ya en este verano.

Ian Lawler, un graduado reciente del Colegio Westmont terminó un internamiento con la Confraternidad Cristiana Cucamonga durante el verano de 2011.

“Me sentí tan apasionado en ser parte de la iglesia, ser no solo un líder, sino un líder que se mueve en la misma dirección que lo hace la Iglesia Metodista Libre”, dice Lawler: “Yo solo quería unirme con lo que ellos están haciendo”.

Soifer se emociona sobre cuánto la misión y los valores de la Iglesia Metodista Libre están en línea con los temas que apasionan a los estudiantes de colegio, tales como la lucha en contra de la esclavitud, la ordenación de mujeres y un enfoque global, “podemos decir que queremos pelear en contra (de la esclavitud) también, y así lo hemos hecho desde nuestra incepción”, dice Soifer.

Al ir plantando Iglesias la FMCSC en su Iniciativa Costa de California, Wayman tiene el deseo de enviar personas entrenadas en la administración, las artes, academia y otros campos junto con los que han sido entrenados en el ministerio. “Necesitamos una generación de personas que se unan, no solo. … plantadores de iglesias. Necesitamos enviar nuestros grupos de personas listas para permear una comunidad”, dice Wayman.

Para más información sobre CTL, visita fmcsc.org/visionleadrship/center-for-transformation.

More from Michael J. Metts

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *